10 Consejos para iniciarte en el running

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Empieza el buen tiempo y con ello llegan las ganas de pasar tiempo al aire libre y qué mejor si lo unimos para practicar deporte y nos aprovechamos de sus beneficios.


En este post vamos a centrarnos en el running. ¿Conoces sus beneficios? Vamos a nombrar algunos como:

  • Corregir el colesterol en sangre

  • Pérdida de peso

  • Aumento de bienestar personal

  • Reduce la depresión

  • Mejora la postura corporal

  • Activa el metabolismo


Bien si quieres iniciarte en el running o simplemente deseas retomarlo después de un tiempo parado, aquí tienes algunos consejos que debes de tener en cuenta.


  1. Valora tu salud. Ante todo tenemos que ir con cabeza. Quizás sea el momento ideal para hacer un chequeo médico y tener el visto bueno de los especialistas.

  2. Constancia. En el deporte las prisas no son buenas. Un buen comienzo y constancia harán que obtengas muchos más avances que si empezamos demasiado fuerte y nos lesionamos.

  3. Calzado. Es importante usar un calzado adecuado a nuestro peso y al terreno y la distancia que vamos a recorrer.

  4. Ropa cómoda. Debemos usar tejidos transpirables y que eviten las rozaduras.

  5. Calentamiento y vuelta a la calma. Antes de cada salida es importante que realicemos un buen calentamiento, de al menos 10 minutos y siempre acabar a ritmos lentos para contribuir a una rápida recuperación.

  6. Caminar-Correr. Un buen comienzo en el running sería empezar alternando caminar con correr. De esta forma empezaremos progresivamente y nuestro cuerpo se adaptará mejor al esfuerzo.

  7. Hidratación. Es importante una buena hidratación antes y después del entrenamiento. También es necesario beber agua mientras se entrena. No olvides un botellín o también puedes usar chalecos o cinturones de hidratación.

  8. Música. Si deseas amenizar los entrenamientos una buena opción es la música. Ahora existen auriculares sin cables que apenas notarás que llevas.

  9. Compañía. Buscar un compañero con motivación siempre es una buena idea, así os podréis empujar a entrenar aquellos días dónde las ganas brillan por su ausencia.

  10. App de seguimiento. No hay nada mejor que motivarse que poder verlo todo al acabar. Además, tener los entrenamientos monitorizados nos hace llevar la cuenta de nuestros progresos.


En www.decathlon.es podrás encontrar todo lo necesario para salir a disfrutar del running.


Dicho todo esto, solo queda añadir… vamos a por todas!!!


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