3 frontones en Barakaldo: ubicación, características y consejos

0
5/5

La pelota vasca es un deporte de tradición muy practicado en Euskadi que se ha transmitido durante años de generación en generación y que hoy en día siguen disfrutando tanto jóvenes como adultos. Este deporte se lleva a cabo en unas canchas rectangulares con una pared lateral y una frontal de cemento llamadas frontones. 


En este post os queremos enseñar tres frontones gratuitos en Barakaldo en los que podréis ir a practicar pelota vasca, en concreto hablaremos del frontón de Murrieta, Eguzkiagirre y El Regato. Estos tres frontones han sido reparados el año pasado por el ayuntamiento de Barakaldo por lo que están en perfecto estado.


Os explicaremos su ubicación, sus características y os daremos unos consejos para que podáis disfrutar de este deporte con vuestros amigos.


Y si queréis saber más sobre el origen de la pelota vasca, y en especial sobre las diferencias y características de las palas podéis entrar en el siguiente post en el que hablamos de ello. 



FRONTÓN DE MURRIETA


El frontón de Murrieta se encuentra junto al parque y el polideportivo de Lasesarre en una pista polideportiva de 400 metros cuadrados en la que además del frontón como actividad alternativa encontramos un par de canastas en las que poder jugar al baloncesto. 


Se trata de un espacio abierto sólo cubierto con un ancho de 23 metros por 30,75 metros de largo y una altura de 8,60 metros fabricado con hormigón y acondicionado con un tratamiento superficial.

 

En este frontón está permitido tanto el uso nocturno de la instalación como las competiciones y debido a las recientes reformas se encuentra en buen estado.


Para llegar a Murrieta podemos coger la línea 2 del metro, tanto la parada de Barakaldo como la de Bagatza se encuentran a 9 minutos a pie del frontón. 


La opción del tren también es una buena alternativa para llegar al frontón, tanto la C1 como la C2 nos dejan  en la parada de Barakaldo, a escasos 5 minutos a pie de la pista.


También tenemos la opción de ir en autobús con las líneas A3122, A3338, A3522, Kbus LH1 y KBUS L2. 


Ubicación exacta aquí.


Captura
dd

FRONTÓN EGUZKIAGIRRE


Este frontón se encuentra junto al campo de fútbol,  al lado del parque El Hayedo y muy próximo al Jardín Botánico. Es de libre acceso 24 horas al día, están permitidos los entrenamientos y el uso nocturno de la instalación. 


Tiene una superficie de 200 metros cuadrados y la pista de dos paredes tiene un ancho de 10 metros, un largo de 45 y una altura de 9 metros. Está también fabricado de hormigón con tratamiento superficial.


Para llegar a este frontón podemos optar por el metro línea 2, la parada de Barakaldo nos dejará a 11 minutos a pie del frontón, distancia muy similar a la de la parada de Bagatza.


También podemos optar por el autobús a través de las líneas A3136, A3338, A3471, A3472 y A3522. 


En este caso la opción del tren nos dejaría a unos 20 minutos a pie del frontón desde la parada de Barakaldo, es una buena opción si queremos combinar el transporte público con un pequeño paseo.


Ubicación exacta aquí.


fronton2
fronton 2.

FRONTÓN EL REGATO


Este frontón lo encontramos en el Regato, el pulmón verde de Barakaldo, una zona alejada de la gran urbe. Se trata de un área natural, ideal para hacer rutas y desconectar a través de sus senderos.


Al igual que los anteriores se trata de un frontón de libre acceso 24 horas, fabricado en hormigón, en el que se pueden llevar a cabo entrenamientos y que se encuentra en buen uso. 

Tiene una superficie de 200 metros cuadrados, cuenta con 3 paredes de 11 metros de altura y la pista tiene 30 metros de largo y 12 de ancho. De los tres frontones es el de construcción más reciente. 


De los tres es el que más alejado del casco urbano está, para llegar la opción más cómoda es por la carretera BI4743 que llega a El Regato o a través de alguna ruta como la PR BI -210 Camino del agua- Pantanos de Barakaldo.


Ubicación exacta aquí.


fronton 3
Frontón, embalse El Regato, Barakaldo, Bizkaia

PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA JUGAR A PELOTA VASCA


Al comienzo del post te mencionamos un enlace donde conocer más acerca de la pelota vasca, en este podrás ver todas nuestras palas y escoger la que más se adapte a tu estilo de juego.  

 

Como complemento a esto queremos recomendarte una funda para dos palas y unas gafas de protección que facilitarán tus partidos.


FUNDA PARA DOS PALAS


Esta funda para dos palas cuenta con un amplio bolsillo con cremallera en el que entran hasta 4 pelotas y una correa que facilitará su transporte. Lleva tus palas de forma cómoda y segura.


CapturaS

GAFAS DE PROTECCIÓN


Si quieres tener una mayor protección y jugar de forma segura te recomendamos estas gafas homologadas por la Federación Internacional de Pelota Vasca. Se trata de un modelo muy cómodo, con buen agarre y con una correa de cierre ajustable.


gafas-de-proteccion-pelota-vasca-onewall-frontenis


Para más información sobre la pelota vasca no dudes en acudir a nuestra tienda Decathlon Barakaldo y nuestros expertos te asesorarán acerca de nuestros productos.


Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!