Hacer deporte en familia en una actividad que tiene grandes beneficios tanto para los niños como para los adultos. Es una forma de pasar un buen rato de ocio con tus hijos, invertir tiempo de calidad juntos y enseñarles a crear unas bases de vida más saludables.
Con la llegada del buen tiempo aumentan las posibilidades de hacer planes al aire libre y disfrutar más del deporte con los tuyos y si una cosa tiene Vizcaya son sus fantásticas playas. En este post queremos enseñarte 3 playas cerca de Bilbao en las que podrás pasar un gran día jugando en familia.
La playa de Ereaga se encuentra en el municipio de Getxo y está situada entre el Puerto Viejo de Algorta y el Espigón Arrizule, ocupando unos 900m de largo. Es una playa perfecta para ir en familia ya que tiene opciones de ocio para todas las edades. Además esta playa cuenta con un amplio paseo con carril bici por el que puedes recorrer la playa tanto a pie como el bicicleta o patines, disfrutando de unas maravillosas vistas.
Se trata de una playa urbana con fácil acceso que cuenta con múltiples servicios:
Todos estos servicios junto a su gran belleza y la calidad de sus aguas le ha ayudado a conseguir la Bandera Azul, el certificado Internacional de Calidad Ambiental que otorga la FEE.
Además en ella se llevan a cabo varias actividades deportivas como surf, voley, piragüismo, vela y sobre todo es conocida por sus torneos de fútbol playa que son internacionales.
Se trata de una playa con muy buenos accesos ya que está muy próxima al núcleo urbano de Getxo:
Puedes consultar su ubicación exacta aquí.
La playa de Arrigunaga está situada en el municipio de Getxo, bajo los acantilados de La Galea. Desde la playa se puede observar el Molino de Aixerrota y las fantásticas vistas al Abra. Es una playa semiurbana, de algo más de 600m de largo, con arena fina y oleaje tranquilo. Al igual que la de Ereaga esta playa también ha obtenido la Bandera Azul por cumplir los requisitos de calidad ambiental.
En esta playa se pueden realizar actividades deportivas como surf, piragüismo, vóley playa, windsurf o fútbol playa, además cuenta con una pista de skate a escasos metros.
Además cuenta también con varios servicios como:
Se trata de una playa idónea para tomar el sol, disfrutar en familia, darse un baño y un paseo. Además tiene a escasos metros una gran explanada verde con zona infantil y servicios hosteleros donde poder disfrutar con los más pequeños de un gran rato de juego.
La playa de Arrigunaga cuenta con buenos accesos cercanos al núcleo urbano, puedes llegar de diferentes formas:
Puedes ver su ubicación aquí.
Entre los servicios que podemos encontrar en esta playa están:
Se trata de una playa con una gran zona de ocio, ideal para que puedan disfrutar personas de todas las edades.
La playa de La Arena al igual que las playas de Ereaga y Arrigunaga es una playa semiurbana de fácil acceso a la que se puede acceder de varias formas:
Puedes ver su ubicación aquí.
Por último os quiero mostrar algunas ideas para que los días en estas fantásticas playas sean mucho más divertidos y toda la familia podáis disfrutar de un buen rato haciendo deporte juntos.
En primer lugar ¿Qué os parece un partido de Voley Playa? Os dejo el enlace a nuestra Red de Voley BV100, una red fácil de transportar y de montar con la que podréis practicar vuestros mejores golpes.
Y si el voley no es lo vuestro, os quiero enseñar la portería hinchable Air Kage, que seguro revolucionará vuestro día en la playa. No ocupa nada de espacio ya que se recoge en una bolsa que además cuenta con una bandolera para que sea más cómoda de llevar y se monta en un solo minuto. Con ella puedes jugar tanto en la arena (cuenta con piquetas para lastrarla) como en el agua.
Disfrutar haciendo deporte juntos y ¡encaja tus mejores goles!
Espero que este post os haya servido de ayuda y que disfrutéis este verano de las maravillosas playas vizcaínas y del deporte en familia. Para cualquier cosa os esperamos en nuestra tienda Decathlon Barakaldo.
Completa tu experiencia con este contenido