Las 5 carreras de running por asfalto más populares en Bilbao

0
4/5

Para aquellos corredores experimentados este es un post para ustedes. En vista del alto interés de muchas personas por eventos de esta magnitud hoy les traemos las carreras de running por asfalto más populares en Bilbao.

El running es uno de los deportes con mayor afluencia en esta parte de Euskadi y en vista que el buen tiempo poco a poco parece más frecuente aquí les dejamos algunas carreras para las que pueden ir preparándose.

Carreras de running por asfalto más populares en Bilbao

Bilbao Night Maratón


Empezamos por una de las carreras más importantes, además de ser la única que se realiza de noche. Este evento es muy esperado por corredores experimentados, ya que está homologada por la Real Federación Española de Atletismo.

Esta carrera tan importante se lleva a cabo el 22 de octubre a las 19:00 teniendo como punto de partida el Estadio San Mamés.


KIPRUN DEBARDEUR KIPRUN LIGHT F VERT CLAIR PE22 - 001  - - Expires on 23-11-2025 (1)

Dicho evento tiene varios recorridos para que puedas apuntarte al que mejor te convenga. Si bien el recorrido principal es la maratón de 42k, también se tiene la distancia de 21k y 10k.

La recogida del dorsal se realiza únicamente en Expokirolak en el Palacio Euskalduna. Para ello, hay que verificar en el correo el número de dorsal que te ha tocado para no tener ningún inconveniente. 

En cuanto al podio de la edición de 2021, en la categoría femenina de maratón el primer lugar se lo llevó la keniata Ednah Mukhwana con un tiempo de 2:36:29, otorgándole un nuevo récord. En la categoría masculina de maratón quien se alzó con el trofeo fue el etíope Habtamu Girma con 2:16:02.


1
2

Si te estás preparando para esta competición y tu meta es cruzar esos 42km queremos recomendarte algunas de nuestras zapatillas para lograr tu objetivo.

Las Kiprun Long 2 en su versión para mujer hombre son la más recomendadas para estos eventos. Este es un calzado diseñado especialmente para esas carreras de larga distancia, como se hace referencia en el nombre. Una zapatilla con tope de amortiguación que cuenta con un sistema en el talón que comprime y descomprime el aire para dar la comodidad necesaria a tus pies.


10k Barakaldo

Está claro que no podíamos dejar de lado una de las carreras más concurridas y que, además se realiza desde el mismo municipio donde estoy escribiendo este post. La carrera 10k Barakaldo se celebra en octubre y comienza a las 11:30h desde la C/Ronda de Azkue Kalea 25. Esta carrera también es homologada por los técnicos de la R.F.E.A, es así que muchos atletas confederados se apuntan a ser parte de este evento. 

El precio de la inscripción incluye una camiseta técnica, el seguro de accidente, una bebida y un obsequio por parte de la organización. La recogida del dorsal se puede hacer desde tres días antes de la carrera en diferentes puntos como: Axis Osteopatía Estructural o el Centro Cívico Clara Campoamor. Asimismo, aquellas personas que viven fuera de Barakaldo pueden recoger el dorsal el mismo día de la carrera desde las 9:00 a 10:00.

 

Los ganadores de la carrera de 10k Barakaldo de 2021 fueron Pablo Maldonado en el tercer puesto con 0:32:24 de tiempo. Koldo Ayesta en el segundo lugar con 0:32:10 y David Rua quien se llevó el primer lugar con 0:32:00.


Las Arenas Bilbao 12k

KIPRUN T-SHIRT RUNNING KIPRUN CARE F VERT EMERO - 015  - - Expires on 23-11-2025

Una carrera que nació en 1930, pero que desapareció hasta 1995 por varias interrupciones. Desde entonces se viene celebrando por 26 años consecutivos. Esta es la prueba sobre asfalto más antigua de Euskadi y la segunda de España después de la Jean Bouin en Cataluña.

Esta carrera se celebra en febrero, aproximadamente entre las 10:30 y 12:15h. Como lo señala en el nombre, el recorrido parte de Las Arenas, Getxo hacia Bilbao.

La carrera Las Arenas Bilbao ha sufrido muchos cambios en su fecha de realización por otras carreras con las que se solapaba, sin embargo, eso no ha hecho que corredores de todos lados se apunten y formen parte de un evento tan tradicional.


3
4

En cuanto a aquellas personas que quieran ir poco a poco y estén iniciando en este tipo de competiciones y quieren lograr su primera 10k déjenme decirles que las Dynamique Kiprun KD500 son su mejor opción. Esta zapatilla que cuenta con la versión para mujeres y hombres están hechas para esas primeras carreras de corto recorrido y duración. Con un peso de 256 gr este calzado está hecho para tener mayor dinamismo y amortiguación, además de contar con características como transpirabilidad y sujeción necesaria.


KIPRUN KIPRUN KD 500 NOIR VERT PE21 - 000 --- Expires on 26-03-2030

San Silvestre de Rekalde

Este año, una de las carreras de running por asfalto más populares en Bilbao se realizó este 20 de marzo a las 11:30.  

Lo usual es que esta carrera se celebre en el mes de diciembre, sin embargo, como resultado de la covid-19 estas fechas han variado en el último par de años. Sin embargo, esta ya es una cita tradicional en el pueblo bilbaíno que no duda en salir a realizar esta carrera con gorritos de Papá Noel por sus calles. Como cada año, el premio más significativo para los participantes es ganarse los turrones del ágape nocturno después de su recorrido.

Algo bastante peculiar de la carrera San Silvestre de Rekalde es que hay una réplica para los más pequeños. Niños entre 4 y 15 años que quieran experimentar una carrera como la de los mayores, lo va a poder hacer. Se les divide según tramos de edad y se celebra mucho antes de la carrera principal. A las 10:45 las estrellas del show son los pequeños.

KIPRUN KIPRUN TS MC CARE M BLEU ROI - 003  - - Expires on 23-11-2025

Santurtze Bilbao

Esta carrera se empezó a disputar en 1989 sobre un recorrido de aproximadamente 14, 7 km y en alguna ocasión se llegó hasta 17, 2km. Este recorrido pasa por Portugalete, Sestao, Barakaldo, Lutxana, Zorrotza, Deusto y Abandoibarra.

Esta carrera es una de las más esperadas en el calendario del running. En ediciones pasadas se ha logrado reunir a más de 3 210 atletas, incluidos cien de élite. 

Esta carrera que se suele celebrar en noviembre inicia su recorrido desde el Polideportivo de Santurtzi y termina en Pío Baroja. Cuenta con un total de 15, 4 km y más de 33 ediciones organizadas por el Club de Atletismo de Santurtzi. 

Esperamos que este post les haya ayudado mucho y que pronto puedan apuntarse a una de estas competiciones y se pongan a prueba.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!