Menú

Chaqueta híbrida de SIMOND: ¡Ideal para la práctica de Alpinismo!

0 116
-/5

Hola, me llamo Miguel, apasionado de los deportes de montaña y en mi primer post os quiero contar por qué la chaqueta Hybrid de Simond es la compañera perfecta para vuestras jornadas de alpinismo.

Cuando probé por primera vez la chaqueta híbrida de Simond me sorprendió su tecnicidad, además de unas pequeñas características que la hacen diferente de otras chaquetas de alpinismo y que quiero compartir con vosotros.

¿Por qué elegir la Chaqueta HYBRID de Simond?

veleta_35
IMG_20181205_125001262

Lo primero que destacamos de la chaqueta híbrida de Simond es un aislamiento térmico ideal, acorde a la intensidad de esfuerzo que realizamos durante las travesías alpinas y una gran libertad de movimientos que nos facilita la práctica de nuestras rutinas en el alpinismo.

Destacamos también su ligereza, una característica fundamental ya que una chaqueta pesada nos puede dificultar la ruta así como proporcionarnos un exceso de calor. La chaqueta híbrida de Simond proporciona el equilibrio perfecto gracias a su relleno de guata técnica y a la presencia de zonas de fibra polar que favorecen la transpiración

Además de estas principales ventajas, destacamos otras pequeñas características que la hacen diferente de otras chaquetas de alpinismo como es la incorporación de una doble cremallera con la que nos podemos encordar al arnés sin necesidad de abrir la chaqueta. La capucha tiene componente elástico lo que nos permite utilizarla por encima o por debajo del casco y también incorpora una bufanda, perfecta para esos momentos de ventisca.

En el siguiente vídeo os explico las razones principales del porqué la chaqueta Hybrid de Simond es la compañera perfecta cuando vayamos a realizar nuestra rutina alpina.

¡Disponible para Hombre y para Mujer!

hybrid simond

Como he especificado anteriormente la chaqueta Hybrid de Simond está rellena de guata técnica (fibra), pero has de saber que también puedes encontrar en el mercado chaquetas rellenas de plumas. ¿Sabrías que chaqueta elegir en función de las condiciones de tu actividad alpina? No te preocupes, a continuación te describimos de forma básica las características que ofrece la fibra y la pluma.

¿Fibra o Pluma?

Cuando tenemos que tomar una decisión entre que relleno elegir para mi chaqueta hay que tener en cuenta las preferencias de cada uno como son el tipo de rutina o actividad alpina que voy a realizar o las condiciones  en las que voy a usar la chaqueta. 

Lo primero que debes conocer es que se trata de chaquetas que no dan calor, sino que retienen nuestro calor corporal. Tanto la fibra (guata) como la pluma funcionan de la misma forma, las dos están rellenas de un material compresible que cuando se expande tiende a ocupar el máximo espacio posible y crear una estructura para retener el aire caliente que desprende nuestro cuerpo y que éste permanezca caliente.

Cada chaqueta, dependiendo del tipo de relleno, nos proporcionará diferentes ventajas ya que cada una de ellas nos ofrece diferentes características que os damos a conocer para que vosotros mismos valoréis a la hora de hacer la elección.

Chaquetas de Fibra (guata):

• Más transpirable que la pluma.
  • Seca rápido.
  • Aporta calor incluso mojada.
  • Fácil mantenimiento.
  • Buena durabilidad.
  • Cortavientos
  • Perlante o hidrófuga. (no impermeables)
  • Más económica que la pluma.

Chaquetas de Pluma:

• Más aislante que la fibra a igualdad de peso.
  • Secado lento
  • No aporta calor en mojado.
  • Mantenimiento delicado.
  • Más ligera que la fibra a igualad de aislamiento térmico.
  • Perlante o hidrófuga. (no impermeables)
  • Muy buena durabilidad.
alpi_Ras

Si tenéis cualquier duda o queréis más información podéis contactarme directamente. Recuerda que también puedes compartir tu opinión con nosotr@s. Si quieres conocer todos nuestros productos puedes acceder a nuestro catálogo completo.

¡Hasta pronto deportistas!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.