Menú

Cuerda de Escalada Edge 8.9 MM

0 61
-/5

¿Qué es una cuerda triple homologación? Para poder hablar de la Simond Edge, primero queremos hablar un poco de este nuevo tipo de cuerdas que poco a poco van ganando más adeptos en el mundo de la montaña. 

Triple homologación significa que cumple con las tres homologaciones exigidas por la UIAA: Gemela, doble y simple. Es decir, que tendríamos ante nosotros una cuerda todo-terreno, pudiéndola usar en cualquiera de los modos en los que podemos usar una cuerda de escalada. Si te interesa un post más a fondo sobre los tipos de cuerdas y su uso... ¡comenta más abajo y prepararemos un post sobre ello!

Entonces, ¿para que uso os recomendaríamos la Simond Edge 8.9?

• Escalada clásica sencilla, crestas y alpinismo de dificultad media, sin rápeles largos y mayormente en cordadas de dos componentes
  • Escalada deportiva de alto nivel, con asegurador experto.
DSCF9711

Su principal ventaja frente a las alternativas tradicionales siempre será la ligereza y la manejabilidad, ya que la introduciremos en terrenos en los que hasta ahora se han venido utilizando dos cuerdas dobles. Imaginad la ventaja de pasar de llevar dos cuerdas, a llevar solo una.

Además de las ventajas sobre el papel, nosotros llevamos usándola casi dos años y hemos podido corroborar su resistencia y manejabilidad, además de una muy buena resistencia a absorber agua al estar en contacto con la nieve. (Aunque nosotros hemos probado la versión normal, ahora existe la versión Dry, con un tratamiento especial para repeler el agua)

Si bien no es la cuerda de triple homologación más fina del mercado, su diámetro de 8.9 mm es la combinación perfecta de resistencia y ligereza, facilitando además su capacidad de frenado en los dispositivos de aseguramiento más habituales. 

DSCF9695

Esperamos haberos aclarado un poco el camino de las cuerdas de triple homologación y, más concretamente, el de la Simond Edge 8.9 mm. Estamos ante una apuesta más de Simond por situarse a la vanguardia de las nuevas tendencias del alpinismo actual, más ligero y eficiente.

Si tienes cualquier otra duda, no dudes en escribir un comentario o pasarte a charlar conmigo en Decathlon Salamanca

Pablo Nieto

Colaborador Decathlon y Guía de Montaña

Si quieres conocer todos nuestros productos, visita nuestro catálogo completo

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.