Menú

Pantalon Simond Cascade 2

0 36
5/5

Hace unos meses que compre el pantalón de alpinismo Simond Cascade 2. Lo he estado probando tanto para escalada en hielo como en esquí de montaña y me ha sorprendido gratamente. Creo que se trata de una combinación perfecta entre el pantalón alpinism y el sobrepantalón impermeable.

20191230_102059

Características del pantalón Cascade 2

Elasticidad

Lo primero que sorprende cuando te pruebas el pantalón es su elasticidad, se nos adapta increíblemente bien y nos proporciona libertad para realizar cualquier tipo de movimiento gracias al 7% de elastán. Esta característica se hace  imprescindible cuando buscamos un pantalón para escalar en hielo o en terreno mixto. 

20191230_103203
WhatsApp Image 2020-01-02 at 10.49.43

Impermeabilidad

Creo que la segunda característica más importante es su tejido impermeable de 20.000mm,  el pantalón ha sido validado en test de ducha bajo 100 litros de agua/m2 durante 3 horas. Después de hacer algunas cascadas que chorreaban mucha agua o esquiar en nieve primavera no ha entrado ni una gota de agua. Las cremalleras son totalmente estancas.

La impermeabilidad del tejido no condiciona la transpirabilidad, con un RET 6 estamos ante un pantalón muy transpirable, ademas en los laterales cuenta con dos cremalleras de aireación lateral. 

Ajuste

El ajuste;  la cintura es elástica y cuenta con dos velcros para que este sea óptimo, ademas cuenta con  dos tirantes ajustables y desmontables. Gracias al diseño de sus bolsillos podremos acceder a ellos con el arnés puesto. También cabe destacar los dos protectores laterales en la parte superior de los muslos para proteger de los tornillos. 

En el bajo cuenta con polainas desmontables y con dos cremalleras fuelle que los hacen compatible con las botas de esquí. En la parte interior hay dos piezas de refuerzo un detalle imprescindible en unos pantalones de alpinismo ya que es una zona de mucho desgaste y propensa a ser agujerada por los crampones.

DSC02922a
DSC02868

En  cuanto al aislamiento térmico comentar que  esta concebido para llevar una malla térmica debajo del pantalón. definitiva un pantalón muy polivalente, impermeable sin condicionar la transpirabilidad y con un tejido elastico y resistente.

Si tenéis cualquier duda o queréis más información podéis contactarme directamente. Recuerda que también puedes compartir tu opinión con nosotr@s. Si quieres conocer todos nuestros productos puedes acceder a nuestro catálogo completo.

¡Hasta pronto deportistas!

DSC02967
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.