Menú

Softshell de alpinismo light

0 121
5/5
DSCF1352
XDFG

Con esta chaqueta, Simond nos presenta una alternativa a los pesados y gruesos "softshell" o cortavientos. Pero, lo primero de todo: ¿Qué es un softshell?

El término coloquial, el de toda la vida, sería cortavientos. Una prenda gruesa, con forro, destinada principalmente a hacernos de escudo contra el viento. Ahora que ya sabemos de lo que hablamos, vamos a detallar las especificaciones de este modelo que más nos han sorprendido. 

Para poder hablar de ello hemos testado la chaqueta durante todo un año, sometiéndola a las condiciones adversas que hemos podido en diferentes actividades deportivas:

1. Actividades de escalada
  2. Alpinismo
  3. Montañismo en general

Lo que más nos llamó la atención de la chaqueta y, la principal razón para elegirla, fue su ligereza. Venimos de otras chaquetas cortavientos a la antigua usanza: gruesas, pesadas y poco ágiles. De esas que normalmente dejamos en casa por su peso y volumen. 

En este caso, pesa solamente 400 gramos, menos que una chaqueta de membrana y puede enrollarse y guardarse dentro de su propia capucha para que ocupe menos sitio en la mochila. 

71014317_2398815280357316_2228810507312168960_n

Su otra gran ventaja es la transpirabilidad. Gracias a ello hemos podido usarla en verano directamente sobre la camiseta o en invierno encima de un forro o una chaqueta de relleno. Por lo que puede decirse que estamos ante una tercera capa. Para aumentar la transpirabilidad podemos abrir los bolsillos ya que, al ser estos de malla en el interior, circulará el aire.

Si bien no es impermeable, si que aguanta una ligera lluvia y la nieve gracias a su efecto perlante. Por lo que es ideal para días soleados y ventosos, pero con la seguridad de que nos protegerá de alguna precipitación espontánea. 

Por último, señalar varios detalles que le aportan la tecnicidad necesaria para actividades más técnicas:

1. Capucha elástica compatible con casco.
  2. Apertura de la cremallera de arriba abajo y de abajo a arriba para poder acceder rápidamente a nuestro arnés si nos la hemos puesto encima. Además, incorpora un botón para mantenerla cerrada abajo aún con la cremallera abierta.
  3. Resistencia al roce.

Si tienes alguna duda sobre este producto o cualquier otro no dudes en ponerte en contacto conmigo. ¡Nos vemos!

Pablo Nieto

Guía de Montaña y colaborador Decathlon Salamanca.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.