Menú

Test Crampon Makalu

0 346
5/5

Está apunto de llegar el invierno a nuestras montañas, por eso es el momento ideal para hablarte de los Crampones Makalu de Simond.

Antes de entrar a fondo con los Crampones, os recordamos que este tipo de material debería ser obligatorio en glaciares, nieve dura... y sino se sabe utilizar será mejor ir acompañado de un guía o realizar un curso hasta que dominemos las técnicas de progresión adecuadas.

packshot-2b-aa-2baa1de58068477aaf9da594f14c7442-spidid-410765[8091164,8320461]tci_pshot_001.jpg - 001 --- Expires on 14-03-2019

Cuando hablamos del Crampon Makalu de Simond estamos hablando de un crampon de acero de 12 puntas que cubre desde una talla 35 a una 48. 

El Makalu lo podemos adquirir en modelo automático, semiautomático o de correas, dependiendo el tipo de bota que tengamos o el uso que le vayamos a dar nos decantaremos por uno u otro, es decir, un crampón polivalente que se comporta muy bien en actividades de alpinismo no demasiado técnicas, corredores de hielo, travesía glaciar o ascensiones por rutas normales. 

makalu-speed-pointesavant-HD-2013 - 5 --- Expires on 19-02-2019
makalu-speed-logo-HD-2013 - 6 --- Expires on 19-02-2019

Las 12 puntas nos proporcionan muy buen agarre y estabilidad en descensos y ladeos comprometidos, mientras que las dos delanteras se comportan genial para trepar en nieve dura y mixtos de hielo y roca.

Nuestros Makalu vienen de serie con una funda de transporte y con los antinieve, comportándose muy bien en nieves pesadas y húmedas aportándonos seguridad y tranquilidad en todo momento.

makalu-laniere-detail-HD-2013 - 11 --- Expires on 19-02-2019
makalu-laniere-zoomasymetrique-HD-2013 - 002 --- Expires on 19-02-2019

En resumen, este crampon de Simond es muy polivalente, lo podrán usar desde gente que esta empezando a hacer alpinismo como gente ya experimentada en el deporte. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.