ARTENGO SUBE LA APUESTA

0
5/5
¡Saludos tenistas!

Con el comienzo de la nueva temporada de tenis en las antípodas, suelen aparecer novedades en cuanto a jugadores cambiando de patrocinios, la presentación de las nuevas colecciones de textil y también algunas novedades en raquetas y raqueteros.

Este año 2022 una de las grandes sorpresas para los que seguimos el circuito ha sido el fichaje de Gael Monfils por Artengo. El jugador francés sorprendió a todos apareciendo en los torneos previos al Open de Australia vistiendo el textil Artengo y utilizando un nuevo modelo de raqueta, la TR 960 Tour, que estará disponible a lo largo del año en tiendas Decathlon y a través de Decathlon.es

Esta raqueta saldrá al mercado con un peso de 305 gramos, un patrón de 16x19, una rigidez de 62 ra, un perfil recto de 22 mm, un balance situado en 31.5 cm y un tamiz de 98 sq inch o 630 cm cuadrados. Con estas características la raqueta será dirigida al jugador experto y pegador, sin duda una raqueta exigente orientada al control pero seguro que muy divertida de jugar y de sensaciones agradables. ¡No puedo esperar a probarla!

Aquí tenemos unas imágenes desde la web, que sin duda incrementan las ganas de poder testarla:

tr 960 tour
tr 960 tour 2
tr 960 tour 3
tr 960 t 4
Así mismo, pudimos ver a Gael vistiendo el textil Artengo, en este caso llevando la camiseta TTS 500 dry, una camiseta ligera y muy traspirable que facilita la libertad de movimientos. 

El pantalón elegido ha sido el TSH 900 light, un pantalón que se caracteriza por su ligereza, transpirabilidad y libertad de movimientos.

Por su parte, los calcetines son los RS 900, unos calcetines que se ajustan y adaptan perfectamente al pie, viniendo señalizado izquierdo y derecho, con talonera y puntera para un ajuste perfecto y dos zonas de sujeción en el empeine y en la caña para una sensación de comodidad óptima.

Del calzado aún no tenemos referencias por qué ha seguido con el modelo que llevaba anteriormente, aunque estoy seguro de que llevará las TS 960, ya que Gael es un jugador grande que necesitará mucha estabilidad, por eso mi apuesta son este gran modelo de zapatilla. ¿Por cuál apostáis vosotros?

Por último, en cuanto al raquetero, me parece que utiliza el TL 960 en una versión completamente negra, dado que es un raquetero de gran capacidad, con multitud de compartimentos y muy cómodo de transportar. Actualmente lo tenemos en dos versiones, una naranja combinada con color negro y otra en blanco con colores negro y rojo. Seguramente durante este año tengamos más noticias y podremos adquirir la equipación completa que utiliza este jugador entrañable, carismático y por encima de todo un atleta, que es un super clase dentro del tenis y un gran fichaje, en mi humilde opinión para Artengo.

Os dejo un vídeo del propio Gael comentado el nuevo paso en su carrera deportiva;

La incorporación de Gael no es la única. En el circuito femenino hemos podido a ver a la jugadora rusa Daria Kasatkina, número 23 del ránking, jugadora que se caracteriza por su agresividad y valentía a la hora de competir, utilizando la TR 990 pro  en la versión de este año, una raqueta de 300 gramos de peso, un tamiz de 645 sq inch o 100 cm cuadrados, el equilibrio en 32 cm, una rigidez de 70 ra y un patrón de 16x19. 

Hemos podido ver a la jugadora rusa utilizando el raquetero 960 L en la versión naranja y negro, como señalábamos antes en el caso de Gael, en su caso esta versión podemos encontrarla disponible tanto en tienda como on line. 

En el caso de la tenista rusa, aún mantiene su sponsor anterior en textil, por lo que veremos durante la temporada con qué sorpresas nos sorprende Artengo, si Daria se une a Gael llevando todos los artículos de la marca francesa y si se producen nuevas incorporaciones en el top de los jugadores de tenis a nivel mundial.

Con estos dos movimientos, Artengo sube la apuesta respecto a temporadas anteriores, en las que contaba con Steve Darcis y Olivier Maracj como punta de lanza, que en esta ocasión amplía la gama de raquetas para abarcar el mercado de jugadores expertos y ofrecerles múltiples opciones, tanto en raquetas como en cordajes, pero eso será motivo de una nueva entrada en el blog.

Espero vuestros comentarios y como siempre, ¡nos vemos en la pista!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!