Menú

¿Cuanto tiempo me pueden durar las zapatillas de atletismo?

0 209
4.25/5

Me calcé las zapatillas de clavos de atletismo hace exactamente 3 años, las AT MID, calzado para atletas de fondo y medio fondo en pista. Estas zapatillas son ideales para entrenamientos a ritmo competición y para la competición en sí. Gracias a tus clavos y multitacos en la parte delantera de la suela, se aprecia un agarre espectacular junto con la placa de Pebax entre suela que proporciona una impulsión y una dinámica que te hacen mejorar la técnica de carrera y con ello mejorar la marca personal. No entraré al detalle de la tecnicidad, però AQUÍ podéis leerlo detalladamente. 

Cómo ha sido mi experiencia con las zapatillas de clavos AT MID? Como que aún llevo 3 años con ellas?

Los atletas de fondo y medio fondo no solemos entrenar diariamente con las zapatillas de clavos, sino que solamente cuando se aproxima el periodo de competición, para entrenar los ritmos altos en pista. Por lo tanto, solemos calzarnos este tipo de calzado en la preparación de la pista cubierta (Pista de atletismo de 200 metros), en el campo a través y para preparar el aire libre (pista de atletismo de 400 metros). El periodo de desgaste de este calzado es menos que unas zapatillas normales de entrenar, pero la intensidad es mayor, por lo tanto si estas zapatillas de atletismo no están capacitadas en suportar los ritmos de alta intensidad, podemos tener posibles lesiones a mas tarde. Pero según mi experiencia con las AT MID os puedo asegurar que después de 3 años aún pueden aguantar los altos ritmos en los entrenamientos y en los grandes campeonatos nacionales. 

En este pasado mes, competí en el campeonato de Cataluña de Clubes en la distancia de 1500 metros en pista cubierta. La vuelta a la competición con este calzado es brutal, obteniendo un 6 lugar entre los mejores de la comunidad y con una marca de 4'07". Una semana mas tarde, volví a la competición en el mismo lugar "Palau Sant Jordi" - Barcelona, esta vez el campeonato de Cataluña individual y en la distancia de 1500 metros en pista cubierta. Una gran experiencia ganando la serie y haciendo marca personal del año con un tiempo satistorio de 4'01".  

En conclusión, podemos decir que las zapatillas de clavos de Decathlon son aptas para mas de una temporada atlética, ya que sus características con cambian en absoluto. Con material duradero y de gran calidad. 

¿Cuanto duran las zapatillas de atletismo AT MID?

Archivo_001
Archivo_000 (1)
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.