Menú

Atletismo para niños: ideal para descargar energía

0 218
5/5

Apuntar a mis hijos a atletismo... ¿es buena idea?

Si algo caracteriza a los pequeños de cada casa es que van corriendo todo el día estén o no apuntados a un club o extraescolar de Atletismo. Para los niños y niñas cualquier excusa es buena para correr: jugar en la calle, hacer un recado...lo que sea por seguir un rato más jugando. 

Sin duda, podemos afirmar que el Atletismo es el deporte más inclusivo, pues no se trata solo de correr, si no que en un solo deporte podemos practicar diferentes disciplinas como carrera, marcha atlética, lanzamientos, saltos...y además no solo de manera individual si no en equipo como en los relevos y en el sentimiento de pertenencia al grupo con el que practicamos. 

Mis consejos como mamá para equipar a los más peques en sus clases

IMG_20200211_140658507
IMG-20200823-WA0009

Dicho esto, quedan claras las virtudes del atletismo en la niñez y la adolescencia, pero como atleta, entrenadora y sobretodo mamá quiero aprovechar este post para dejaros un par de ideas a la hora de equipar a los niños y niñas, futuros atletas.

Las zapatillas de Atletismo

Son las zapatillas de hacer deporte y por tanto nos alejamos de la moda, buscaremos ligereza, flexibilidad, transpirabilidad y comodidad en el cambio para que los niños y niñas sean autónomos y nunca, nunca las metemos en la lavadora.  

Las podemos lavar con agua y jabón, frotar el exterior pero son las zapatillas de Atletismo y aunque no las mantengamos limpias como nuevas, eso indicará los kilómetros, aprendizajes y momentos de diversión vividos con esas zapatillas en los pies.

Vestimos como cebollas, a capas

Elegiremos la ropa dependiendo del tiempo y la estación, teniendo siempre la ropa de Atletismo disponible. Desde el pantalón corto y la camiseta más transpirable para los días más calurosos. Sumaremos un cortavientos para los días un poco más frescos, hasta pasar a la malla larga, la camiseta térmica, sudadera y en los días de lluvia un chubasquero.

Camiseta de running para niños

La camiseta de Atletismo es de tejido anti-UV para proteger del sol durante la sesión. El material absorbe y evacúa el sudor hacia el exterior para asegurarnos que mantiene el cuerpo seco, y consecuentemente, la temperatura corporal.

Pantalón corto para running de niños

De tejido de mesh vaporoso y ligero para mayor comodidad durante la práctica, estos shorts están fabricados con botellas de plástico recicladas.

IMG-20200823-WA0007

Recuera, si la niña o el niño no llevan las zapatillas o el textil de Atletismo adecuados, estarán incómodos, se agobiarán y llegarán a la pescadilla que se muerde la cola: como no estoy cómodo corro o práctico menos y por tanto, cada vez que lo intento, más incómodo estoy y menos disfruto.

Os espero en la tienda de Atletismo de Decathlon Santander y a través del correo: vanesa.becerra@decathlon.com para ayudaros como si se tratase de educar y equipar a mis propias hijas. 

Salud y kilómetros de diversión.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.