Beneficios del atletismo en los niños

Comentarios 0 71 -/-
FacebookTwitterEmail

El ejercicio desde niños nos ayuda a tener hábitos saludables en un futuro. Además los niños tienen mucha energía y el atletismo es un deporte perfecto para descargar esa energía, divertirse y sociabilizarse.

En el atletismo, tanto la distancia en carreras como los saltos y lanzamientos se diferencian por edades, ya que no se practica igual para niños que para adultos. 

Al haber tantas disciplinas, te permite conocer las cualidades de cada niño y focalizar el entrenamiento en la actividad que mejor pueda desarrollar. 

Practicando este deporte el niño gana resistencia física, velocidad, agilidad, mejor capacidad pulmonar y además estimula las hormonas de crecimiento y el desarrollo.

Untitled.jpg5

El atletismo es un deporte que no tiene grandes presiones y que tiene una competitividad muy sana

Ayuda a la sociabilización del niño y el sentido de la pertenencia a un grupo. El atletismo para niños ayuda a resolver problemas de timidez y se vuelve un gran aliado para niños introvertidos. 

Disciplinas como el atletismo ayudan a mejorar las destrezas y las habilidades específicas de este período. 

El atletismo infantil confiere a los niños un gran sentimiento de libertad. 

Todo esto es beneficioso para ellos, siempre y cuando el niño acceda a practicar este deporte de forma positiva y así disfrute de su práctica.

: