Menú

Beneficios del atletismo en los niños

0 146
-/5

El ejercicio desde niños nos ayuda a tener hábitos saludables en un futuro. Además los niños tienen mucha energía y el atletismo es un deporte perfecto para descargar esa energía, divertirse y sociabilizarse.

En el atletismo, tanto la distancia en carreras como los saltos y lanzamientos se diferencian por edades, ya que no se practica igual para niños que para adultos. 

Al haber tantas disciplinas, te permite conocer las cualidades de cada niño y focalizar el entrenamiento en la actividad que mejor pueda desarrollar. 

Practicando este deporte el niño gana resistencia física, velocidad, agilidad, mejor capacidad pulmonar y además estimula las hormonas de crecimiento y el desarrollo.

Untitled.jpg5

El atletismo es un deporte que no tiene grandes presiones y que tiene una competitividad muy sana

Ayuda a la sociabilización del niño y el sentido de la pertenencia a un grupo. El atletismo para niños ayuda a resolver problemas de timidez y se vuelve un gran aliado para niños introvertidos. 

Disciplinas como el atletismo ayudan a mejorar las destrezas y las habilidades específicas de este período. 

El atletismo infantil confiere a los niños un gran sentimiento de libertad. 

Todo esto es beneficioso para ellos, siempre y cuando el niño acceda a practicar este deporte de forma positiva y así disfrute de su práctica.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.