Menú

La amplitud de zancada

0 119
-/5

Muchas de las personas que salen a correr se suelen olvidar de un aspecto importante como es la técnica. En ocasiones es debido a que se cómo se trata de un acto innato y natural lo damos por hecho y no se le presta atención.

Si practica y mejoramos nuestra técnica nos ayudará a incrementar nuestro rendimiento, marcar la diferencia para conseguir nuestros objetivos e incluso evitar lesiones.

Una de las cosas imprescindibles es mejorar la zancada (no significa dar pasos más grandes), si no aumentar la cadencia de la misma, es decir, el número de pasos que realizas por minuto, de manera que consigas avanzar mayor distancia en el mismo tiempo.

EJERCICIOS PARA CONSEGUIRLOS

1. Skipping: hay que elevar las rodillas hasta la altura de la cadera armando los pies en todo momento y cayendo de metatarso con el fin de buscar el teonco recto y elevar rodillas.

1. Soldaditos: consiste en impulsar en todo mento con los tobillos desde metatarso y buscar una zancada amplia.

1. Carrera con impulso: se hace con la función de buscar la máxima extensión de la pierna a la hora de impulsar con el fin de terminar el apoyo en el suelo y buscar la máxima impulsión con una pierna y meter frecuencia con la otra.

1. Segundos de triple: es similar al anterior, pero terminando la impulsión con las dos piernas, nos ayuda a ganar mucha fuerza y aumentar nuestra zancada.

Lo importante es tener constancia para obtener resultados. No pienses que se consigue de un día para otro. La paciencia siempre es una gran aliada y verás cómo poco a poco mejoran tus tiempos y te animarás a continuar entrenando en este aspecto.

Nos vemos en la pista y aquí puedes ver el catálogo de atletismo con todo lo que tenemos preparado para ti.

Contenido elaborado junto a apasionados del atletismo de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.