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Aumentar la flexibilidad estirando

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#YOESTIROENCASA vamos a aumentar nuestras flexibilidad!!

Piense en cuando se despierta por la mañana. Lo que es más probable, una de las primeras cosas que hace sin incluso pensarlo es estirarse. Estirarse es algo instintivo, lo que significa que su cuerpo ya está indicándole que lo haga. Aunque este tipo de estiramiento por la mañana es una excelente forma para empezar su día, enfocarse en un estiramiento más dirigido durante el día tendrá el mayor beneficio para los músculos y articulaciones.

Estiramiento para el entrenamiento

A pesar de que es mejor hacer un estiramiento profundo después del entrenamiento, el calentamiento también puede incluir elementos que tienen estiramientos incorporados. Esto con frecuencia se conoce como estiramiento dinámico o incluso un calentamiento dinámico, yo por mi experiencia ese “estiramiento dinámico” lo llamo Movilidad dinámica donde se irá activando gran parte de la musculatura que utilizaremos durante el entreno.

La experiencia que me han llevado a ser atleta profesional y también gracias a mi entrenador es que es muy IMPORTANTE estirar después de entrenar, el estiramiento debe tener un propósito más específico. 

Es importante que se estire para reducir la tensión de manera que sus músculos puedan regresar a un estado relajado. Mientras que hacer estiramiento estático (estirar los músculos sin calentar seria un esfuerzo para aflojarlos); realizar esto antes de una actividad deportiva ha demostrado disminuir la potencia y la fuerza muscular después de un entrenamiento. Por lo que, yo considero que un buen momento estirar será al finalizar el entrenamiento, ya que es cuando su cuerpo, ya caliente le ayudará a alargar ese tejido muscular, aunque en ocasiones, pueda sienta dolor.

Estiramiento para adultos mayores

Se trata de mantener esa flexibilidad en lo que se refiere al estiramiento para los adultos mayores. La flexibilidad ayudará con el equilibrio, lo cual es otro excelente beneficio. Ser flexible y tener equilibrio promueve la seguridad en las actividades cotidianas.
Mi consejo como atleta profesional a esas personas mayores es estirar al menos tres veces a la semana durante 15 a 20 minutos, ya que esto mejorará su movilidad, pero hacerlo cinco veces a la semana es aún mejor, y os comento que ya solo cuando llevéis unos días podréis notar ya una mejora una de vuestra elasticidad respecto a la que tenían antes.

Sugerencias para un mejor estiramiento 

  • Haga estiramientos de forma uniforme en ambos lados.
  •  Mantenga el estiramiento aproximadamente 30 segundos.
  • Recuerde respirar. Exhale mientras hace el estiramiento, sostenga el estiramiento mientras inhala.
Aprovechemos estos días en casa, porque así cuando acabe el confinamiento volveremos a nuestro dia a día preparados!!! os llevará solo 20 o 25 minutos cada 3/4/5 días a la semana!! 


Os permitirá desconectar de vuestro día a día y aumentar vuestra flexibilidad a nivel múscular y articulaciones!!! 

#YOESTIROENCASA


Os dejó algunos ejemplos de Streching que podéis reproducir fácilmente y que podéis disfrutar juntos con niños y mayores!!


Y si queréis más consejos o tenéis preguntas podéis encontrarme en:

instagram: Gabriel17go 

Facebook: Gabriel Go

Un saludo

Gabriele Vai Sport Líder Running - Decathlon Badalona

Comentarios
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#6 RAKEL CIPRÉS
Muy top!!Los estiramientos del vídeo serían válidos igualmente para realizarlos sin entrenar? Muchas gracias!
#5 LOIDA REYES
Que bien!!! se agradece cualquier consejo para poder reforzar nuestras debilidades, en este caso la elasticidad y flexibilidad... Gracias Gabriele por tus consejos, es genial que podais compartir con nosotros vuestras propias experiencias, sobretodo en estos dias tan especiales de confinamiento....Con ganas de ver el siguiente 😊👌
#4 Comentario eliminado

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