Menú

Correr en sueños, ¿qué significa?

0
5/5

Ya que estamos en Decathlon, quería hacer un pequeño artículo relacionado con mi profesión y con el deporte. Y es que la salud física es muy importante, pero también lo es la salud mental. Una forma de saber si tenemos una mente sana es a través de nuestros sueños. Cuando son placenteros y nos producen tranquilidad, felicidad o nos divierten, es un signo de que atravesamos una buena racha. Sin embargo, cuando sufrimos pesadillas constantemente o tenemos sueños que nos generan ansiedad, pueden ser un indicativo de que algo no marcha bien en nuestra vida.

De la mano de Significadodelossueños24, hoy nos enfocaremos en el significado de soñar con correr, algo que sucede muy a menudo y en millones de personas cada día. Podemos soñar que estamos corriendo sin parar, que intentamos correr y no podemos, que corremos porque alguien nos persigue e intentamos escapar, que corremos desnudos...

Cada una de estas situaciones tiene un significado específico y, para entenderlo, hay que responder a estas cuestiones.

¿Por qué soñamos con correr? Explicación psicológica

¿Estás atravesando una etapa de ansiedad?

soñar con correr y no poder

La ansiedad es un sistema de alerta inconsciente que indica que algo va mal en nuestra vida. Puede ser profesional, personal, amoroso, amistoso, familiar, económico... hay un sinfín de problemas que podemos tener en nuestro día a día. Pero lo que está claro es que, si no los resolvemos, se genera un malestar que puede desembocar en pesadillas en las que corres.

¿Te sientes muy feliz?

Este sueño también puede darse en la situación opuesta. Eso sí, el escenario será completamente diferente. Si sueñas que corres por el campo, que haces una maratón, que estás practicando running con un amigo, que estás entrenando para cuidarte y ponerte en forma... y te despiertas con una sensación de plenitud, su significado es positivo y quiere transmitirte buenos augurios.

Vas por el camino correcto y debes seguir en esta línea.

¿Hay alguna tarea que no hayas acabado?

Mira estas preguntas y situaciones que pueden resultarte familiares.

  • ¿Tienes que terminar un trabajo en el colegio y piensas que no te va a dar tiempo?
  • ¿Siempre llegas tarde a las quedadas con tus amigos o con tu pareja?
  • ¿Te han impuesto una tarea que no vas a ser capaz de entregar en el trabajo?
  • ¿Hay exámenes a la vista y crees que no lo vas a aprobar porque no has estudiado lo suficiente?
  • ¿Tienes problemas de dinero que te impiden llegar a fin de mes?
  • ¿Siempre vas de un lado a otro con estrés por todas las tareas que tienes en el día a día?

Estas situaciones suelen transformarse en sueños con correr, porque en tu vida real sientes que vas igual, rápido, a paso ligero, que no paras y esto te agobia. Intenta recomponerte desde la serenidad, aborda esos problemas con tranquilidad y ese agobio irá desapareciendo poco a poco.

¿Sientes impotencia?

correr en sueños

Un sueño muy frecuente es intentar correr y no poder. Esto se debe a que tienes una sensación de impotencia en tu vida, de intentar arreglar cosas que no puedes arreglar, o que todavía no has dado con la solución. Los psicólogos aconsejan que busques caminos alternativos que te permitan avanzar.

¿La melancolía se ha apoderado de ti?

Si estás en una etapa triste o nostálgica, suelen aparecer sueños con correr bajo la lluvia, lento o en la oscuridad. Es el vivo retrato de la melancolía: echas de menos alguna persona o situación del pasado, te da miedo salir de tu zona de confort, años atrás vivías mejor...

Debes trabajar en la aceptación, en la asertividad y la resiliencia.

Estos son algunos de los consejos de los mejores profesionales de la psicología y los especialistas en onirología. Prestar atención a los detalles de tu sueño te revelará mucha información y te servirá de guía para encontrar soluciones a tus problemas.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.