Menú

10 JUEGOS DE COORDINACIÓN Y PRECISIÓN PARA ENTRETENER A LOS MÁS PEQUES.

0 371
5/5

Os voy a proponer algunos juegos sencillos con balón para entretener a los niños estos días,  y que además permiten trabajar su coordinación oculo-manual. Dependiendo de la edad del niño se puede subir el nivel de dificultad.

10 juegos para mejorar la coordinación y precisión en casa

1.  Lanzar el balón al aire y cogerlo. Después lanzarlo y dar una palmada antes de recogerlo, dos palmadas, tres palmadas...
  2. Mismo ejercicio pero al lanzarlo toco el suelo rápidamente antes de cogerlo.  Primero con una mano, luego con la otra, luego con las dos...
  3.  De pié con las piernas cerradas, el balón en el suelo hacerlo rodar hacindo un circulo alrededor de nuestras piernas.
  4. De pié con las piernas abiertas, hacer rodar el balón rodeando una pierna primero, que pase entre las piernas y rodee la otra pierna.
  5. Botar el balón con mano derecha, sin dejar de botar arrodillarse, sentarse y volver a levantarse. Después con la mano izquierda.
  6. Sentados con las piernas abiertas botar el balón entre las piernas, primero con una mano y luego con la otra.
  7. Sentados con las piernas abiertas hacer un bote en el lado derecho, uno en el centro y uno en el lado izquierdo, primero una mano y luego la otra.
  8. De una zona a otra (aquí los pasillos son ideales), llevar el balón rodando por el suelo. Primero una mano y luego la otra.  (Variantes: hacia delante, hacia atrás, de lado, a la pata coja...)
  9. De una zona a otra, ir botando con mano derecha, volver con mano izquierda.  Mismo ejercicio pero ahora botando cada vez con una mano (haciendo un cambio de mano en cada bote).
  10. Colocamos 5 hojas de papel en el suelo a cierta distancia (cada una de ellas numerada).  Hay que conseguir lanzar el balón al número que digamos y conseguir que el balón toque el papel.

Para ello cualquier balón de basket es válido, yo con mi hijo uso el balón wizzy de talla 5 porque es más suave y más ligero, y eso les ayuda cuando empiezan.

Otro accesorio útil para estos juegos de precisión son las Losetas de tiro.

Otros balones adecuados para la iniciación son:

Niños hasta 4 años: Talla 1

• Mini B: Los más pequeños lo preferirán porque gracias a su tamaño pequeño y poco peso pueden agarrarlo bien con las manos. 
  • Tarmak TK100: perfecto para jugar con minicanastas de baloncesto en una habitación dentro de casa. Es de espuma, no causa traumatismos.

Niños de 4 a 6 años: Talla 3

• Tarmak K500:  Permite un buen agarre del balón a la mano gracias al poco peso y al tamaño pequeño.

Niños de 7 a 10 años: Talla 5

• Tarmak R100: sólido y adherente, perfecto para iniciarse.

• Tarmak R300: adecuado para jugar en exterior o en interior. De caucho esponjoso, proporciona un buen toque de balón y una buena resistencia.

• Tarmak BT100: La capa exterior es de materia plástica que con espuma aporta un buen toque de balón y una buena resistencia.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.