Campus de verano, ¿te animas a seguir disfrutando del baloncesto?

Comentarios 0 8 -/-
FacebookTwitterEmail

Estamos llegando al final de la temporada, aún con la disputa de los playoff al título de Liga entre el Real Madrid y Valencia Basket y un Perfumeria Avenida de nuevo en lo más alto del baloncesto femenino. Las categorías inferiores desde senior a benjamín de primer año (2008)  han llegado a la meta tras muchas horas entrenamiento, partidos, torneos, éxitos y decepciones. 

Es el momento de celebrar  triunfos, despedidas de los compañeros de equipo y entrenadores, y resto de personas que hacen posible que un equipo de baloncesto funcione (delegados, presidentes, preparadores físicos, fisios …y lo más importante, el apoyo incondicional de la familia que facilita la logística de los jugadores para poder entrenar).

Ahora toca mirar hacia delante para afrontar un nuevo proyecto deportivo para la nueva temporada. Este verano nos ofrece baloncesto de gran nivel en la disputa por el Europeo Femenino en el mes de junio, en la Republica Checa y en Septiembre serán los chicos los que disputen su Eurobasket.

Y es en verano donde podemos aprovechar las vacaciones para mejorar técnica y táctica de nuestro juego; toda una oferta de campus nacionales e internacionales que se ofrecen por toda la geografía española e internacional, y en muchas ocasiones, con uno de nuestros ídolos como entrenador o figura principal de la organización del campus.

La mayoría de ellos tienen modalidades diferentes:

  • Externos: los jugadores/as que asisten a diario a las instalaciones elegidas para realizar la jornada de entrenamiento y actividades planificadas y al terminar vuelven a sus casas hasta el día siguiente.
  • Internos: hacen pernocta en las instalaciones que proponga el campus durante todo la semana o más días que puede durar.

¿Qué nos ofrecen estos campus de verano?

  • Entrenadores expertos
  • Análisis de determinadas acciones o gestos de mejoría, en especial la técnica de tiro, que a lo largo de la vida deportiva, adquiere vicios o manías que hay que corregir y pulir. Para ello, qué mejor forma que estar apoyado por la Máquina de Tiro “THE GUN”, utilizada en la NBA y NCAA .
  • Correciones en slowmotion y multicámara para poder interiorizar aquellas correcciones que se perciban y constaten como mejora del jugador/a.
  • Fomentar valores y potenciar los valores que ofrece de manera innata el deporte, y en especial el baloncesto, trabajo en equipo, compañerismo.
  • Posibilidad de conocer otras dinámicas de trabajo en equipo y entrenar con compañeros de otros clubes.
  • Excursiones y/o actividades de ocio y disfrute.
  • Posibilidad de obtener becas deportivas para compaginar estudios y deporte.

En definitiva, una inolvidable experiencia  de baloncesto, convivencia y diversión junto a un balón de baloncesto. Y lo más importante, crear un estilo de vida saludable y sano para toda la vida.

Y tu, te apuntas a un verano de campus?

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres más información sobre productos de baloncesto puedes dejar un comentario o consultar nuestro catálogo.

¡Nos vemos en las canchas! 

Virginia Sáez Rubio 

Apasionada del baloncesto  

Decathlon Majadahonda.

: