Menú

Canchas de baloncesto en Bilbao: Ubicación, características y consejos

0
5/5
Si vives cerca de Bilbao o vienes a pasar unos días de visita y eres amante del baloncesto este post estamos seguros de que te va a interesar.                                                                                                                                                                 

Queremos mostrarte tres canchas de baloncesto al aire libre en Bilbao, te enseñaremos su ubicación, sus características y como llegar a ellas. Un plan perfecto cerca de casa tanto para disfrutar en solitario practicando unos tiros como para hacer con amigos o familia.  

Además, te explicaremos por qué el R900 es el balón perfecto para jugar en estas pistas de exterior y te enseñaremos el accesorio que necesitas para retarte y mejorar tu técnica de forma divertida.

Las canchas de las que te vamos a hablar pertenecen todas a Bilbao y se encuentran en el Parque Europa, los Jardines Emiliano Arriaga y el Muelle Evaristo Churruca.

En próximos post te enseñaremos diferentes opciones en otros municipios cercanos, así que no hay excusa para salir y disfrutar de un rato de deporte.

Canchas de baloncesto del Parque Europa

Las canchas más recientes, estrenadas este mismo año, se encuentran en el Parque Europa de Txurdinaga, este parque es una de las zonas verdes más importantes de Bilbao siendo uno de sus grandes pulmones y rompiendo con el paisaje típico de una gran ciudad.

Este nuevo espacio deportivo cuenta con dos canchas de 20x10,5 metros, situadas al lado de la pista multideporte con la que ya contaba este parque. Estas canchas además, se encuentran protegidas por un vallado de 4 metros de alto en la zona de las canastas protegiendo así la salida de los balones.

El Parque Europa, situado entre los barrios de Santutxu y Otxarkoaga-Txurdinaga, es un área de más de 100.000 metros cuadrados en el que además de las canchas de baloncesto podemos encontrar zonas verdes, paseos asfaltados, zonas de juego infantil, un frontón, una zona de patinaje, un invernadero, estanques... Es el lugar perfecto para disfrutar de un rato de ocio y de deporte en medio de la gran urbe. Si tienes oportunidad no dejes de ir a visitarlo.  

Ubicación exacta aquí.

¿Cómo llegar a las canchas del Parque Europa?

El Parque Europa se encuentra en una zona bien ubicada por lo que es fácil acceder a él mediante cualquier medio de transporte:  

  • Bus: Se puede llegar a través de Bilbobus mediante las líneas 03, 13, 30, 34 y 38.
  • Metro: Las estaciones de Santutxu y Basarrate son las más cercanas al parque situadas a unos 10 minutos andando.
  • Tren: La estación de tren de Txurdinaga está a unos 7 minutos a pie del parque.
  • Coche:  Puedes llegar a través de la A8 hasta Bilbao y después tomar la N 634 o bien tomando la BI 30 hasta la salida 18 y cogiendo la BI 631. En los alrededores hay plazas de aparcamiento y algún parking de pago para poder dejar el coche.
cancha1
parque europa

Cancha de baloncesto de los Jardines Emiliano Arriaga

La cancha de baloncesto de los Jardines Emiliano Arriaga situada en el barrio de San Adrián - Miribilla es también una obra muy reciente.

Esta pista cuenta con las dimensiones oficiales y con un cierre perimetral completo, que varía en altura, alcanzando la zona de las canastas los 2,6 metros de alto y los laterales los 1,8 metros. 

Se encuentra en una zona de ocio junto a un parque infantil que ha sido también reformado recientemente. Son unas canchas perfecta para ir tanto en solitario como en familia a disfrutar del baloncesto.

Además, cuenta con una fuente cercana para poder rellenar la botella durante la práctica deportiva y tiene varios puntos de iluminación cercanos para que puedas seguir jugando incluso cuando no hay suficiente luz natural.

Ubicación exacta aquí.

¿Cómo llegar a la cancha de los Jardines Emiliano Arriaga?

Hay varias opciones para llegar hasta los Jardines Emiliano de Arriaga: 

  • Bus: A través de las líneas 30, 76, 57, 71,75.
  • Metro: La estación más cercana al parque es la del Casco Viejo, que se encuentra a unos 20 minutos a pie. Otra opción es ir en metro hasta la parada de Ibando y allí coger el tren hasta Miribilla.
  • Tren: La parada de Miribilla (C3) esta a pocos minutos de parque
  • Coche: Se puede llegar a través de la A8 cogiendo la salida Bilbao/Arena/Miribilla hasta la calle Luis de Castresana y dirígete hacia la calle Martín Barúa Picaza.
cancha 3
cancha 31

Cancha de baloncesto de Muelle Evaristo Churruca

Como tercera opción tenemos las canchas del muelle Evaristo Churrica, situadas en el paseo de Ibandoibarra cerca del parque Doña Casilda y del Puente Euskalduna. Cuentan con una superficie de 450 metros cuadrados y están junto a un parque infantil.   

Estas canchas se encuentran en una zona privilegiada de Bilbao y tienen vistas directas a la ría. Un sitio perfecto para dar un paseo, desconectar y practicar tu deporte favorito al aire libre. 

Además estas canchas se encuentran muy cerca del centro comercial Zubiarte y del museo Guggenheim de Bilbao.

Ubicación exacta aquí.

WhatsApp Image 2021-11-18 at 19.19.29 (1)
baloncesto

¿Cómo llegar a las canchas del muelle Evaristo Churrica?

Para llegar a estas pistas tenemos varias opciones:

  • Bus: A través de las líneas 28, 56, A3, 62, 10, 13, 01, 18, A3151, A3247, A3340 y A3414.
  • Metro: La estación más próxima a las canchas es la de San Mamés, que se encuentra a unos 9 minutos a pie. 
  • Tren: La parada de Olabeaga (C2) se encuentra a 10 minutos caminando de las pistas.
  • Tranvía: Desde San Mamés se puede coger el tranvía hasta el Euskalduna que queda a unos 200 metros de las pistas.
  • Coche: Cogiendo la A8 hasta la salida 118, hacia avenida Abandoibarra.

cancha basket
cancha 2 fin

PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA ESTAS CANCHAS

Para finalizar, quiero enseñaros un balón para jugar en exterior, que os vendrá de lujo en cualquiera de las canchas que os he mencionado en el post y unas losetas de tiro con las que podrás realizar varios juegos y entrenamientos.


Balón R900 TARMAK

El balón R900 es un balón de talla 7 diseñado para jugar en el exterior, muy resistente y con muy buena adherencia. Cuenta con una cámara de butilo en su interior lo que hace que pierda hasta tres veces menos presión que otros balones prolongando su juego. Su textura además tiene un revestimiento de caucho que favorece el agarre y el toque del balón.

Un balón que no resbala, que no se desgasta y que es resistente a pinchazos, con el que no podrás parar de jugar. No permitas que nada estropee tu partido y corre a por él a tu tienda Decathlon más cercana.

Losetas de tiro

Por último os quiero enseñar estas losetas de tiro con las que podrás realizar varios juegos en la cancha. Con ellas además de divertirte aprenderás y mejoraras tu técnica. 

Cinco losetas numeradas que te servirán por ejemplo para marcar varias zonas de tiro con diferente puntación y jugar a ver quien consigue la puntuación más alta o para marcar las zonas donde debes dar los pasos para practicar tus entradas a canasta. Rétate y reta a tus amigos, deja volar tu imaginación y disfruta de un rato de baloncesto.

Estas son solo tres opciones de canchas que tenemos en Bilbao para disfrutar de este deporte al aire libre. En próximos posts daremos más alternativas y enseñaremos canchas próximas a otras zonas, para que cada uno pueda tener opción de elegir la que más le guste.

Espero que os haya servido de ayuda. ¡Nos vemos en el siguiente!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.