Menú

La pelota de tenis en el basket

0 32
-/5

Muchos podéis pensar que es una locura, pero la pelota de tenis puede ser uno de nuestros mejores aliados para mejorar el bote, la coordinación y el manejo del balón.

Hoy os traigo una experiencia personal, por lo que me remonto bastantes años atrás.

Era un día normal de entrenamiento en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga cuando, al finalizar la sesión, el entrenador nos reunió y nos dijo: “Quiero que os compréis una pelota de tenis cada uno”.

Todos nos miramos extrañados y no entendíamos nada. El entrenador nos dijo, que a partir de ese momento, la pelota de tenis nos iba a acompañar durante todo el día. Su idea era que cada día al levantarnos e ir al colegio fuésemos en todo momento botando la pelota por la calle tanto en la ida como en la vuelta.

Al principio fue difícil, hablábamos entre nosotros sobre la gente de la calle que se quedaban mirando extrañados o los mismos compañeros de clase que nos veían llegar con la pelota de tenis a la escuela. Ni que decir de las pelotas que perdimos durante los primeros días por las carreteras…

Con el paso de los días ya no sólo la usábamos en el camino sino que realizábamos sesiones de entrenamiento con la pelota de tenis.

Si se llega a dominar la pelota de tenis de manera que la puedas botar sin mirar con ambas manos y a distinto ritmo, cuando cojas la pelota de baloncesto serás un mago del balón.

Así que os animo, tanto si sois entrenadores como jugadores de baloncesto, valoraréis la posibilidad de usar la pelota de tenis como material de entrenamiento y veréis como los resultados son asombrosos.

“Todo el mundo tiene talento, pero la habilidad requiere trabajo duro”  -Michael Jordan-

Contenido elaborado junto a apasionados del baloncesto de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.