Menú

Las posiciones del Baloncesto

0 228
-/5
  • Pívot: es generalmente el jugador más alto y más fuerte. En defensa, se coloca cerca de su cesta y protege el sector interior, con buenas capacidades en el rebote y en el contraataque.

• Ala-pívot: desempeña una función similar a la del pívot, y forma con él el sector interior. Es por lo general más bajo que el pívot, y puede evolucionar más lejos de la cesta.

• Alero o alero tirador: es un jugador exterior, ágil y rápido. Ocasionalmente, puede acudir en ayuda de los interiores en el rebote.

• Escolta: es un jugador cuyo juego está principalmente orientado al exterior. Varía su juego penetrando en área contraria y lanzando canastas triples.

• Base: es el encargado de distribuir el balón y de organizare juego en ataque. Sube el balón desde su propio campo y anuncia las tácticas a llevar a cabo. Además de unas buenas capacidades en dribble, ha de tener una excelente visión del juego para poder distribuir le balón a sus compañeros de equipo.

Contenido elaborado junto a apasionados del baloncesto de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.