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Mejora tu técnica individual desde casa.

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Somos muchos los que durante estos días echamos de menos disfrutar del deporte que nos apasiona: cierras los ojos y escuchas el sonido tan característico del balón cuando bota, recibes el balón miras el aro, cargas el tiro y chofff! Si te ocurre como a mí y al leer estas líneas se te pone la piel de gallina y recorre por tu cuerpo el mismo sentimiento que cada vez que pisas la cancha, levántate del sofá, coge tu pelota y mejora tus habilidades.

En este post anterior, Rayco nos enseñó algunos ejercicios para practicar dentro de casa con una pelota pequeña. Si eres más afortunado, y dispones patio, terraza o jardín, en este post vamos a ver algunos ejercicios que puedes realizar para mejorar tu técnica individual de bote y pase. 


Mejora tu técnica individual de bote y pase desde casa

Ejercicios de zig zag:

Crea un circuito con algunas cosas que encuentres en casa y que no corran riesgo de romperse: zapatillas, cojines, botellas, cajas, botes... está bien que tengan diferentes alturas, así deberemos estar atentos a la dirección del balón al botar. Preferiblemente utiliza la mano débil, el fin del ejercicio es mejorar. Aquí te muestro algunos ejemplos:

Ejercicios en las escaleras:

¿Tienes escaleras en la entrada de tu casa o en tu jardín? Vamos a utilizarlas en este divertido ejercicio. Mucho cuidado, no queremos causar ningún accidente.

Ejercicios con la escoba:

En este ejercicio utilizaremos el palo de una escoba y nuestra pelota de baloncesto. El fin es botar cambiando el balón de mano y sujetando el palo con la mano que no bota. Deberemos mantener el control de balón en todo momento así como evitar que el palo de la escoba caiga al suelo.

Bote entre las piernas y pase:

Realizaremos dos cambios de mano y daremos un pase con una mano. Para este ejercicio podemos utilizar a alguien que practique con nosotros, o podremos utilizar la pared como rebote. Al recibir el balón, lo dirigiremos para realizar el cambio de mano. 


Recuerda que la edad de cada jugador condiciona la talla de balón que debe utilizar:

  • Talla 5: la utilizan en minibasket, indicada para niños y niñas desde los 6 hasta los 12 años.
  • Talla 6: tamaño para baloncesto femenino, es decir, jugadoras a partir de los 13 años.
  • Talla 7: tamaño para baloncesto masculino, por tanto, jugadores a partir de 13 años.

En Decathlon tenemos una gran variedad de balones de baloncesto de todas las tallas, para practicar este tipo de ejercicios, te recomiendo la gama BT. Estos balones se caracterizan por su tacto, por su agarre o grip, y por la capacidad para ser usados tanto en pistas de interior y de exterior.

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#1 VIRGINIA SAEZ
Gracias por ejercicios tan útiles y divertidos,a seguir entrenando y mejorando gracias al balón talla 6 de chicas q hoy decathlon fábrica en varios modelos

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