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PERFECCIONA TU JUEGO DE PIES #YOMEQUEDOENCASA #DEPORTEENCASA

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Buenos días team de basketlovers!!

Ya llevamos unos cuantos días compartiendo diferentes ejercicios para no perder nuestra forma física estando en casa, recuperarnos de alguna lesión para volver al máximo nivel y de práctica sencilla con balón/minicanasta dentro de casa.

Hoy os quiero compartir tres ejercicios muy sencillos para mejorar nuestro juego de pies desde casa, para ser cada vez más imbatibles en las canchas.
Lo que queremos conseguir es desarrollar técnica con los pies pero siempre sin perder el balón de vista y las manos ágiles que acompañen este juego de pies.
Lo vamos a hacer con tres ejercicios en los que iremos subiendo el grado de dificultad para en una primera fase trabajar con los pies, segunda introducir bote y tercera trabajar pies en coordinación con bote.

Para todos los ejercicios necesitaremos una escalera de habilidades (substituible por una escalera pintada con tiza en casa de tener patio o terraza o limitándonos con las baldosas de casa), un balón de baloncesto y una pelota de tenis (o similares con bote por el tamaño).


EJERCICIOS

EJERCICIO 1. MOVIMIENTO VERTICAL

Pondremos la escalera de habilidades en el suelo o numeraremos baldosas de la 1-7 situándonos nosotros siempre en la posición 0 para el inicio (si vuestras baldosas son muy pequeñas calculas de tal forma el espacio de ancho y largo en que os quepan los pies de manera justa).

Empezaremos con el movimiento de pies partiendo de la posición cero, el movimiento será el siguiente:
Pie derecho en baldosa 1 seguido de pie izquierdo a baldosa 1, retrocedemos pie derecho a posición 0 y después izquierdo; pie derecho en baldosa 1 seguido de pie izquierdo a baldosa 1, pie derecho en baldosa 2 seguido de pie izquierdo a baldosa 2, retrocedemos pie derecho a posición 1 y después izquierdo y así de forma consecutiva o dicho de manera sencilla delante, detrás, delante delante, detrás, delante delante, detrás....Al llegar al final de la línea de baldosas volveremos a trote de espaldas por el lateral.
De esta primera fase haremos 3 repeticiones con cada pie, es decir, 3 repeticiones en el que el pie de inicio es derecho y 3 en el que pie de inicio es izquierdo.

EJERCICIO 2. MOVIMIENTO LATERAL

Pondremos la escalera de habilidades en el suelo o numeraremos baldosas de la 1-7 situándonos nosotros al lado de la posición 1.

Empezaremos con el movimiento de pies muy parecido al del ejercicio anterior, si empezamos en lateral izquierdo de posición 1 siempre entra pie derecho y luego izquierdo, sale derecho y luego izquierdo (cuando pie de inicio es derecho) y si empezamos en el lateral derecho de posición 1 siempre entra el pie izquierdo y luego derecho, sale izquierdo y luego derecho. El movimiento será el siguiente:
(Desde izquierda de posición 1) Derecha, delante, izquierda, derecha, delante, izquierda, derecha, delante.....hasta llegar al final de la línea de baldosas volveremos a trote de espaldas por el lateral.
De esta primera fase haremos 3 repeticiones con cada pie, es decir, 3 repeticiones en que iniciamos desde la izquierda de posición 1 y 3 repeticiones en que iniciamos desde la derecha de posición 1.

EJERCICIO 3. MOVIMIENTO DIAGONAL

Pondremos la escalera de habilidades en el suelo o numeraremos baldosas de la 1-7 situándonos nosotros siempre en la posición 0 para el inicio.

Al igual que en los otros ejercicios siempre entra pie derecho y luego izquierdo, sale derecho y luego izquierdo (cuando pie de inicio es derecho y de forma contraria cuando pie de inicio es izquierdo).

El movimiento será el siguiente, con pie de inicio derecho partiendo de posición 0 (numero las baldosas y su lateral para que sea más sencillo):
Lateral derecho posición 1, posición 0, posición 1, lateral derecho posición 2, posición 1, posición 2, lateral derecho posición 3, posición 2, posición 3.....hasta llegar al final de la línea de baldosas volveremos a trote de espaldas por el lateral (lo haremos de la misma forma usando el lateral izquierdo cuando el pie de inicio sea izquierdo).
De esta primera fase haremos 3 repeticiones con cada pie, es decir, 3 repeticiones en el que el pie de inicio es derecho y 3 en el que pie de inicio es izquierdo.

Estos serían los primeros pasos de cada uno de los ejercicios en el que solo trabajamos movimiento de pies, para añadirle un grado de dificultad haremos exactamente lo mismo pero añadiendo un balón de baloncesto que siempre tendremos botando en el lateral (ya sea de escalera o baldosas) y coordinado con el pie de inicio para empezar a trabajar dominio de balón.
De esta segunda fase haremos 3 repeticiones con cada pie, es decir, 3 repeticiones en el que el pie de inicio es derecho y 3 en el que pie de inicio es izquierdo.

Una vez hemos hecho el segundo paso podemos subir un poco la dificultad, el ejercicio es exactamente igual que con el balón de baloncesto pero cambiando este por una pelota de tenis o de talla cero, así ademas de pies trabajaremos de manera más intensa el dominio de balón.
De esta tercera fase haremos 3 repeticiones con cada pie, es decir, 3 repeticiones en el que el pie de inicio es derecho y 3 en el que pie de inicio es izquierdo.

Mucha fuerza y ánimo a tod@s, haremos de este deporte algo grande junt@s!!

Hasta pronto basketlovers

Comentarios
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#1 ARRATE HERREZUELO
grandes ejercicios para trabajar un juego de pie fundamental para nosotros como jugadores. Gracias por compartir Lorena!

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