Menú

Los balones RESIST y las canastas para baloncesto en exterior

0
4.75/5

El baloncesto no entiende de lugares, sino díselo a ese niño o niña que siente que su balón es su mejor acompañante;  para ir al colegio, para jugar en el patio o para simplemente pasear con la familia. ¿Te reconoces?

Es hora de explorar lo que fuiste y todavía eres, porque nuestro deporte pasión no entiende de límites ni barreras; y menos de edades ;).

Todo es cuestión de buscar el equilibrio, la balanza, y ahora, a lo mejor es hora de recordar que hay otras maneras de disfrutar del baloncesto. Y, pongamos un simple ejemplo: 

¿Cuántas veces te has puesto en frente de una canasta y te has imaginado la jugada de tu vida como si no hubiera un mañana? ¿Y te marcas tu crossover favorito acabando con un tiro que entra en la canasta con ese sonido de roce con la red?

Siento que dadas las circunstancias es hora de ponerlo en práctica y recordar que el juego de 1x0 es una vía de imaginación y de creación, el inicio de todo.

Por ello, ¿Te animas a vivir el baloncesto al aire libre? Estoy segura que esta será una manera de mantener la llama encendida. 

Por aquí propongo distintos recursos para el baloncesto en el exterior que recogemos en Decathlon que nos ayudarán en todo lo que propongamos:

El elemento principal sería el balón, para ello disponemos de los balones RESIST que son los más específicos para el uso en exterior, ya que se caracterizan sobre todo por la resistencia, gracias al revestimiento de caucho. R100, R300, R500 y el R900 son los siguientes:

ELIGE BIEN LA TALLA DE TU BALÓN DE BALONCESTO

BALÓN DE BALONCESTO TARMAK R100 AMARILLO (TALLA 5) Y NARANJA (TALLA 7)

Los balones Tarmak R100 son perfectos para la iniciación, tanto para niños (con la  talla 5) como adultos (con la talla 7). Gracias al revestimiento de caucho de 1,2 mm hace que tenga una resistencia y un buen toque, siendo así un balón sólido y adherente.

R100 T5 AMARILLO
R100 T7 NARANJA

BALÓN BALONCESTO R300 Y R500 TALLA 5, 6 Y 7

Los balones Tarmak R300 (talla 57) y R500 (talla 5son ideales para cualquier persona que esté buscando un balón para utilizarlo en cualquier tipo de espacios. Se caracterizan sobre todo por el revestimiento de caucho de 1,4 mm, esponjoso, que hace que tenga un toque que da gusto; el diseño profundo de los canales también hace que el agarre sea excepcional. Además, tiene un inflado duradero gracias a la cámara con 30% de butilo de Taiwán. 

Cada balón de cada talla contiene un diseño específico, y tengo que admitir que los conceptos de 3 pointers, dunkers y dribblers son un punto añadido que nos puede dar esa sensación de tener un balón personalizado. ¡Me encanta!

TARMAK Size 6 R300 - Black/Turquoise
TARMAK RESIST 500 S5 BLUE

BALÓN DE BALONCESTO TALLA 7 TARMAK R500 EXTERIOR

El balón R500 Hardground se puede considerar el balón más completo para el uso en exterior, ya que contiene el gel Magic Jam el cual hace que se convierta en un balón único.  El Magic Jam es un gel de caucho que se sitúa en el interior que tapona posibles orificios y refuerza las zonas gastadas, de este modo se reduce la pérdida de presión y hace sea un balón más resistente y duradero. Además de tener  un revestimiento de 1,8 mm de caucho, contiene un relieve inspirado en la geometría de los neumáticos que ofrece un excelente agarre. La cámara con 50% de butilo de Taiwán hace que se prolongue el periodo de inflado.

BALÓN BALONCESTO ADULTO R900 TALLA 7 ROJO NEGRO

El balón Tarmak R900 es nuestra última novedad que ya lo disponemos en tienda, un balón innovador gracias a la cámara 100% de butilo de Taiwán, de esta manera reduce la pérdida de presión y hace que tenga un inflado 3 veces más duradero que cualquier balón clásico. Por otro lado, contiene un revestimiento exclusivo de caucho con una textura rugosa única que proporciona un agarre excepcional. En definitiva, el balón Tarmak R900 es un balón caracterizado por su resistencia y adherencia inigualable. ¿Te atreves a probarlo?

Una vez identificado nuestro elemento principal, nos toca encontrar el espacio adecuado para jugar, pero… ¿y si no disponemos de ello? Pues… ¡Vamos a crearlo!

1. OPCIÓN: TABLERO DE BALONCESTO TARMAK THE HOOP PLAYGROUND

El tablero The hoop Playground es el ejemplo perfecto del baloncesto transportable, ya que se puede adaptar a cualquier tipo de espacio, gracias a las dos correas de fijación los cuales hacen que se pueda colocar en cualquier árbol o poste. A la misma, esto permite que se pueda colocar a la altura que se desea. Es ideal para la iniciación al baloncesto y/o como ocio para los niños y adultos. ¡Aprovechemos en trasportar el baloncesto a dónde queramos!

2. OPCIÓN: CANASTA BALONCESTO B100 EASY NIÑO/ADULTO

La canasta B100 Easy es la canasta ideal para la iniciación al baloncesto, a diferencia de la B100 contiene dos ruedas que permiten su fácil desplazamiento. En cuanto a las características de la canasta, por un lado, el tablero es ajustable 5 cinco alturas (desde 2,20 m a 3,05m, a la altura oficial)  y, además, sin utilizar herramientas. Por consiguiente, esto hace que su uso se adapte a todas la edades, empezando de niños de 8 años hasta los adultos. Por otro lado, la calidad de rebote de la B100 Easy es gracias al tablero HD polietileno de 32mm. A todo esto hay que añadir que contiene una base lastrable de 46 litros que hace que la estabilidad de la canasta sea óptima.

3. OPCIÓN: CANASTA DE BALONCESTO NIÑOS/ADULTO B700 PRO

Y para terminar… Presento la canasta B700 PRO, una joya estos los sentidos, la canasta perfecta para los jóvenes y adultos que buscan un juego de alta calidad. Al igual que la canasta B100 Easy contiene ruedas para su fácil desplazamiento. También se puede ajustar fácilmente en distintas alturas, más en concreto en 7, desde 2,40 m a 3,05 m. Se diferencia sobre todo por ser una canasta con vuelo, es decir, que contiene una distancia desde el poste al tablero que permite extender el juego debajo del aro. 

A todo esto hay que sumar que el tablero está compuesto de policarbonato de 3 mm, creando así una calidad de rebote increíble; además, contiene un aro basculante con muelle que hace que sea resistente a los mates. ¿Qué más queremos?

Yo apuesto por el baloncesto en el exterior, porque es donde empieza todo, ¿te unes?

¡Gracias por leerlo! Ojalá haya servido de ayuda.

En cualquier caso, en la web de Decathlon disponemos de más recursos que seguramente te puedan servir. Y para más información sobre el baloncesto tienes más contenido disponible en nuestra Comunidad Decathlon. 

¡Un saludo!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.