Menú

Basket: un deporte para todos

0 24
-/5

El baloncesto, como todos ya sabemos, es un deporte de equipo, un deporte que requiere que cada componente tenga una relación buena con el resto de compañeros. 

Sabiendo esto, ¿creéis que niños que padecen autismo podrían llegar a disfrutar de este deporte? Antes de contestar a esta pregunta quiero contaros que los niños autistas se caracterizan por tener problemas en las relaciones socio-afectivas entre otros. 

Posiblemente, la primera idea que se os venga a la cabeza es que ellos no van a ser capaces o que es muy complicado, pero os tengo que decir que esto no es así. Ellos van mejorando poco a poco y son capaces de disfrutar del baloncesto como lo hacemos todos los demás. Se esfuerzan y, ya sabemos que cada esfuerzo tiene su recompensa. Tarden más o menos, al final la mejoría se ve reflejada en ellos.

Basket: un deporte para todos | Blog Baloncesto Decathlon Los niños con autismo son capaces de disfrutar del baloncesto como lo hacemos todos los demás.

Esta semana Decathlon ha organizado el Foundation Day, un día que organiza la fundación de Decathlon para transmitir los valores del deporte y el trabajo en equipo a personas con dificultades o con riesgo de exclusión social. En mi tienda, Decathlon Parla, contactamos con una asociación de niños con síndrome de Asperger (considerado dentro de la rama del autismo) y les propusimos la idea de que vinieran a pasar una agradable jornada con nosotros. 

Aceptaron sin lugar a duda. Fue una experiencia muy gratificante al ver que cada uno de estos niños estaba disfrutando haciendo deporte. Quiero contaros que a mí, en concreto, me tocó hacer juegos con ellos relacionados con el baloncesto, y fue entonces cuando la pregunta que os he hecho antes se contestó sola. Sí, ellos, a pesar de sus dificultades, son capaces de jugar en equipo, de disfrutar del deporte igual que los demás. 

Simplemente hay que buscar la manera de hacérselo más fácil, hacerles llegar esa “magia” que lleva consigo la palabra deporte.

Me despido con una frase de un grande como es Fran Murcia:

“El deporte no es sólo una necesidad sino también un derecho. Por ello, mi objetivo prioritario en la vida, es conseguir un mundo más deportista o lo que es lo mismo, un mundo mejor”.

¡Hasta pronto!

Contenido elaborado junto a apasionados del baloncesto de Decathlon.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.