El Baloncesto en España

Comentarios 0 6 -/-
FacebookTwitterEmail

Si bien es cierto que mueve menos mucho dinero que el deporte rey en España, el fútbol, pero pienso que si se podría hacer más para llevar este deporte a más gente.

La intención de esta entrada no es decir si el fútbol es mejor que el baloncesto o si éste último es mejor que el primero. Mi intención es hacer ver que si no se hace algo pronto, los pabellones estarán cada vez más vacios y mucho peor aún, si el baloncesto no se refleja en el mundo, se irá perdiendo poco a poco el baloncesto base, ya que los niños juegan a lo que ven.

La situación del baloncesto en España ahora mismo es crítica, no se le da bombo y como dije en las primeras líneas nadie sabe qué día se jugará el “clásico” o cuales han sido los fichajes de última hora. 

Mucha culpa de esto tienen los medios sociales. Sólo hay que ver los programas deportivos de las cadenas televisivas, en la mayoría de ellos SÓLO echan fútbol y prefieren enseñar y hablar durante minutos del nuevo peinado de un futbolista que de hablar de baloncesto. En muchas cadenas ni si quiera hablan de la mejor liga del mundo, la americana y si lo hacen son apenas 2 minutos…!y ni eso!

partidos baloncesto

Este año pasado las televisiones dieron un paso atrás y se han hecho varios cambios que entierran aún más el baloncesto en España:

• El partido en abierto de los domingos no tiene el mismo horario todas las jornadas.
  • Desaparece la emisión de partidos por la web de la liga.
  • Sólo un partido en abierto, los demás por televisión de pago.
  • La liga europea que antes echaban partidos en abierto ha pasado a televisión de pago.

Como veis son muchas trabas las que sufre este deporte en España, es más, yo por lo menos recibo más información de la liga americana que de la nuestra propia.

Es una pena que un deporte tan bonito como el baloncesto, año a año de un paso atrás. Lo único que se me ocurre que pueda darle una vuelta de tuerca a este deporte sería el hacer una liga europea lo que también conlleva sus daños colaterales como seguramente la desaparición de equipos o el desinterés por las ligas sin sus equipos más punteros.

“El baloncesto lo ha sido todo para mí. Mi lugar de refugio, lugar al que siempre he ido cuando necesitaba consuelo y paz. Ha sido el lugar del dolor intenso y de los mayores sentimientos de alegría y satisfacción. Es una relación que ha evolucionado con el tiempo, me ha dado el mayor respeto y amor por el juego”

- Michael Jordan -

Contenido elaborado junto a apasionados del baloncesto de Decathlon. 

: