Menú

El final ya llegó

0 11
-/5

Tras muchos meses de entrenamiento y competición viene el ansiado descanso del guerrero, ¿cómo lo afrontamos?

Toda temporada tiene sus altibajos, sus momentos en los que estás deseando acabar, los que no quieren que acabe, pero para todos viene bien un paréntesis y volver a retomar todo con más fuerza.

Recuerdo cuando por principio de Septiembre empezábamos a hablar sobre la pretemporada, el inicio de la competición, pues el final ya está aquí.

Han pasado algo más de 9 meses y seguro que todos habrán tenido mejores y peores momentos pero lo que hay que destacar es que otra temporada finaliza y es momento de reflexión. Celebra que la has podido terminar.

Muchos jugadores y entrenadores se encuentran ahora haciendo reflexiones del tipo: “necesito un año sabático, el año que viene no juego”, “ no tengo ganas de entrenar más”.

Pues bien, eso son síntomas del cansancio, lo admito que en su momento me pasaba, pero también creo que en cuanto lleven un mes (como mucho) fuera de esta rutina necesitarán volver a ella. Esto es lo que tiene el balón y la canasta, que provoca adicción.

Para todos es momento de reflexionar, analizar que se ha hecho bien y que es lo que hay que mejorar para el curso que viene, hay que hacer autocrítica pero lo más importante es haber disfrutado con el deporte pasión.

taquillas

Tan importante es esa reflexión como conocer de la gente de tu vestuario sus impresiones respecto a tu trabajo como jugador o entrenador, te ayudará a analizar que hay que mejorar para posteriores temporadas.

No quedaros con las victorias y las derrotas, quedaros con lo que has podido aprender, lo que has podido enseñar y recordar siempre los buenos momentos. Lo malo olvidarlo lo antes posible y así nos quedará un sabor lo más dulce posible del año.

Pero… ¿y qué hago durante tantos meses?

Si eres jugador….

Pues ya sabes, es momento de practicar otros deportes que durante el año no te da tiempo a practicar, jugar las típicas pachangas veraniegas con los amigos o los famosos torneos 3x3 que se suelen realizar en estos momentos y los que sirven para seguir disfrutando con el baloncesto.

Tan importante es el ejercicio, como el descanso.

Si eres entrenador…

Desconecta, disfruta, carga las pilas y tomate unas vacaciones más que merecidas, cuando consideres que ya tienes la energía necesaria para afrontar una nueva temporada ponte manos a la obra y empieza a planificar tu nuevo reto, tus nuevos objetivos.

Recordar que el deporte es una vía de escape ante las situaciones rutinaria.

Yo a día de hoy, no me encuentro en las situaciones mencionadas anteriormente y no puedo negarlo que lo echo en falta. Y como bien os menciono, acababa saturado después de una temporada pero necesitaba poco tiempo para recargar pilas.

Lo mejor está por llegar y depende de lo que vosotros querías alcanzar.

Contenido elaborado junto a apasionados del baloncesto de Decathlon.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.