Menú

El mejor día del año

0 12
-/5

Muchos clubes de baloncesto organizan por estas fechas cercanas a la entrada del verano su “Día del Club”, que en muchos casos sirve para decir adiós a la temporada de manera oficial.

El día del club es una jornada festiva en la que jugadores de todas las edades, padres, entrenadores, aficionados, antiguos jugadores e incluso gente amiga de otros clubes se reúnen para disfrutar del baloncesto en un ambiente relajado y familiar, alejado de las “tensiones y exigencias” propias de la (alta o no tan alta) competición.

Suele celebrarse generalmente por estas fechas porque son las más propicias para que todo el mundo pueda participar, ya que los colegios o han acabado o están a punto de hacerlo, la gran mayoría de la gente todavía no ha huido de vacaciones y al encontrarnos en la antesala del verano, el buen tiempo hace que nos dé menos pereza el vestirnos de corto y hacer algo de ejercicio en buena compañía.

Cada club tiene su propia forma de organizar estas jornadas y muchas veces no es tanto el presupuesto del que se disponga para ellas sino la predisposición e ilusión de las personas del propio club las que consiguen que estas jornadas sean un éxito de participación.

Las actividades que más aceptación suelen tener en estas jornadas son los torneos 3x3 a una sola canasta, al más puro estilo patio de colegio, los concursos de mates y de triples para todas las edades y los partidillos de exhibición que enfrentan a padres, entrenadores y exjugadores, en una auténtica batalla de “buenas intenciones”

Celebrar todo esto en la calle y con música, si existe la posibilidad, le da un aire más popular y festivo al evento.

Una novedad que en mi club introdujimos el año pasado (y que a mi parecer fue todo un acierto) consistió en que los equipos participantes en el torneo 3x3 “de mayores” estuvieran todos integrados por un jugador de cada categoría (un cadete, un juvenil y un senior) y puedo afirmar que la experiencia fue muy divertida y gratificante.

Es una manera de acercar a los diferentes equipos del club entre ellos y también de poner nombre a muchas de esas caras que te resultan tan familiares y con las que vas coincidiendo a la largo de la temporada en el campo, en el vestuario, en las gradas y que, al igual que tú, dedican mucho tiempo entre semana a mejorar y divertirse defendiendo tu misma camiseta.

El día del club es también mucho más que una jornada de clausura de la temporada deportiva. Funciona a la vez como “jornada de puertas abiertas” en la que los padres y familiares de los niños pueden ser testigos y tomar conciencia de toda la gente que hay implicada en el bienestar de sus hijos y todo el tiempo, esfuerzo y dedicación que hay detrás de esa hora y treinta minutos de las mañanas de sábado en que ellos acuden a ver su partido semanal.

clubes

En resumen, es un día para pasarlo bien haciendo lo que más nos gusta rodeados de la gente que más apreciamos y en el que el sentimiento de pertenencia al club y los lazos de unión entre sus integrantes acaban saliendo reforzados.

Así que si sois de los afortunados cuyos clubes organizan este tipo de jornadas, os animo vivamente a participar y a ser parte activa en su organización. Os merecerá mucho la pena.

Contenido elaborado junto a apasionados del baloncesto de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.