Menú

El mejor regalo para un niño es el baloncesto

0 455
4/5


Hola a tod@s!!!

Cada vez falta menos para que Papá Noel y los Reyes Magos lleguen a nuestras casas, y los padres puede que no tengan claro qué productos deportivos pedirles a sus hijos en sus respectivas cartas.  En Decathlon os queremos dar algunos consejos y orientaciones sobre los productos de baloncesto recomendados para cada edad.

Hoy vamos a centrarnos en las canastas de descubrimiento e iniciación para niños entre tres y doce años,  edades en que los niños empiezan a ser especialmente curiosos y a manifestar una gran seguridad en sí mismos, probando hasta donde son capaces de llegar. Por ello, las canastas Tarmak van estimular su desarrollo motor y su creatividad, sin olvidarnos lógicamente de la parte lúdica. ¡Te damos todas las claves para acertar con el regalo de tu hijo!

La manera más clásica de pasar el tiempo es jugando. Así que cualquiera de estos productos podría ser un buen regalo , ya que además se pueden comprar online y recibirlos en el domicilio indicado.


Tablero o canasta ¿cuál es la mejor opción?


Las diferentes canastas de basket que existen hoy en día están fabricadas por diversos materiales que varían en su resistencia. Según el uso y el lugar donde la ubiques, deberás elegir el modelo de canasta o tablero que mejor se adapte a lo que buscas.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir?

1. Tamaño

Una característica muy importante que debes tener en cuenta al momento de seleccionar el producto, tienes que saber el espacio del que dispones con exactitud para evitar problemas una vez te llega el artículo a casa.

Existen canastas de baloncesto de mayores o menor dimensiones, para niños o para adultos,  Por lo tanto, toma medidas y sé exhaustivo al tomarlas.

2. Canasta con base o de pared

Algunos modelos son fabricados con una base sólida, que puede rellenarse con arena o agua, y permite mantener el aro en una posición firme y en una altura regulable. Normalmente son las más fáciles de montar y pueden trasladarse a diferentes ubicaciones.

Otros modelos cuentan directamente con un agarre a la pared, el cual puede ser ubicado en la zona que decidas, como un garaje, una pared exterior de una casa , poste, arbol etc... En este caso hablaríamos más bien de un tablero de baloncesto, nuestros tableros de descubrimiento son muy manejables y fácil de montar.

3. Materiales de fabricación

Dentro de las diferentes canastas , podrás descubrir canastas con una composición de materiales diferentes variando en la calidad del mismo, directamente relacionada con la resistencia, duración y el coste del producto.

Descubre los tableros Tarmak

Tablero SK100

sk100 play
sk100 dunkers

 Esta mini canasta SK100 de baloncesto es un regalo ideal , no tiene edad  y está diseñada para jugar en el interior,  se fija fácilmente en la pared con sus adhesivos; también tiene 2 agujeros para fijarla con tornillos o ganchos. Se vende con un mini balón de plástico.  

Tablero y aro (cm): 34 x 21 x 12     


Set Mini B Deluxe

aet mini luxe 1
set mini luxe 2

 El tablero Set mini b  es el regalo perfecto para niños y adultos,  ideal para jugar al baloncesto en su habitación,  El tablero es transparente, el aro de acero  y se cuelga fácilmente en una puerta de forma simple con sus dos ganchos.

Tablero con ganchos (cm): 38 x 28,5 x 7,5

Tabla : 100.0% Policarbonato Aro: 100.0% Acero


HOOP 100

hoop 100 verT001.jpg[-1_-1xoxarxbg(white)]
hoop 100 idea

La  Canasta Hoop 100 es exclusiva de Decathlon ,  es adecuada para niños y adultos es un regalo ideal para jugar en el exterior. Esta canasta se lleva a todas partes , muy ligera y transportable y se fija en postes y árboles, puedes ajustarla en altura fácilmente, se puede lavar a mano!!!  Y además, contiene un balón talla 4 hinchable .

Tabla : 100.0% Poliéster  Varilla : 100.0% Fibra de vidrio



HOOP 500

8543357_004.jpg[-1_-1xoxarxbg(white)]
8543356 1-2.jpg[-1_-1xoxarxbg(white)]

  La Canasta Hoop 500 de baloncesto es un producto exclusivo Decathlon adecuada para niños y adultos, es el regalo perfecto para llevar de vacaciones o fin de semana. Esta canasta se puede plegar y  llevar a todas partes,  al ser ligera, se transporta fácilmente y se fija en postes y árboles, su altura se ajusta fácilmente , ya no habrá excusa para jugar al baloncesto al aire libre.

   Tabla : 100.0% Polipropileno          

  

TABLERO SET B200 Easy

set b200 tablero ot_002.jpg[-1_-1xoxarxbg(white)]
set b200 space blue[8408336]tci_pshot_001.jpg[-1_-1xoxarxbg(white)]

 El tablero B200 Easy es la excelencia  de la familia de descubrimiento Tarmak, seria el regalo perfecto para iniciarse al baloncesto , este tablero esta concebido para niños(as) hasta 10 años,  para jugar al baloncesto en el exterior, incluye el aro y la red. Es Compatible con la canasta  B200 keep playing easy , diseñada para jugar con un balón de baloncesto de talla 5 (nuestros balones R300) seria una buena opción.

Dimensiones
- Tablero (cm): 80 x 48 x 2,3.
- Diámetro del aro (cm): 35 (interior) / 38 (exterior).

Tabla : 100.0% Polietileno Aro : 100.0% Acero

Descubre nuestras canastas Tarmak

K100 Ball

k100 1
k100 darrera

La canasta  K100 BALL  es el regalo adecuado para niños y niñas de entre 3 a 5 años de edad que descubren y se inician al baloncesto.Viene guardada en una caja que al separar las piezas, forma parte de la misma estructura de la canasta.

Su Estabilidad es gracias a su base lastrable y la bolsa que incorpora, se puede llenar de agua o arena para mantenerla fija y estable y se monta fácilmente, en menos de 10 minutos y sin herramientas. (video)

 Es posible ajustar la altura de la canasta entre los 0,90 y los 1,20 m gracias a una rueda situada detrás del tablero. La calidad de rebote es mayor gracias a la flexibilidad de los materiales que componen el tablero y los niños aciertan con mucha facilidad para que se mantengan motivados durante el juego. 

Y, además, incorpora un balón de plástico hinchable


Tambien podemos optar por dos modelos  de balones talla 1                    

K100 RUBBER ( caucho)   K100 FOAM  ( espuma)

K500 ANIBALL

8574767_297.jpg[-1_-1xoxarxbg(white)]
8574767_141.jpg[-1_-1xoxarxbg(white)]

La canasta K500 es la siguiente en evolución de la K100 y está diseñada para niños de entre 5 y 8 años de edad

 Esta canasta su estabilidad es gracias a su base lastrable de 20L que se puede llenar de agua o arena para mantenerla fija y su poste de acero la mantiene estable durante todo el juego. Se puede instalar por una persona en tan solo 10 minutos y todas las herramientas necesarias vienen incorporadas dentro de la caja. (video)

 Se ajusta fácilmente  en 4 alturas y sin herramientas utilizando el pasador de detrás del tablero: 1,30 m, 1,40 m, 1,50 m o 1,60 m, dependiendo de las necesidades y de la edad del niño/a, gracias a la flexibilidad del polietileno de 25mm que compone el tablero su rebote es mayor y los niños aciertan con mucha facilidad durante el juego.

 Con esta canasta podemos optar por dos modelos  de balones talla 3 o talla 4 (edades entre 4 y 7 año

K500 talla 3

    Este mini balón de baloncesto de talla 3 es perfecto para jugar exterior e interior,  ideal para los más pequeños  gracias al poco peso y  a su tamaño pequeño.                                     

K500 Play talla 4 

  Este balón de baloncesto júnior de talla 4 es increíble. Adecuado para jugar exterior e interior  es más suave y más ligero, para que los niños aprendan a jugar a baloncesto fácilmente.

HOOP 500 EASY

8496987_113.jpg[-1_-1xoxarxbg(white)]
8496987_125.jpg[-1_-1xoxarxbg(white)]

Os quiero presentar una innovación exclusiva del Decathlon, la canasta HOOP 500 EASY.

La Hoop 500 Easy es una canasta ligera, compacta y se puede llevar fácilmente de un lado para otro en su propia bolsa, es regulable en 3 alturas, 1,00 m, 1,40m, 1,80 m.  Además incluye un balón de talla 4 ideal para la canasta.  

Una revolución, la podemos colocar sobre cualquier superficie y es muy fácil  de montar y desmontar. 

Elegir el sitio adecuado será vuestro desafío, dependiendo del espacio que tengáis en vuestra casa, ya sea dentro o fuera (patio, jardín...). ¡Os dejo un vídeo para que podáis comprobarlo!

El sueño de padres y niños de poder llevar una canasta de baloncesto  al parque , a la playa o de vacaciones!!!

CANASTA B200 EASY

b200 easy[[-1_-1xoxarxbg(white)]
8574768_18.jpg[-1_-1xoxarxbg(white)]

Finalmente, os presento a la estrella de nuestros productos de descubrimiento, la canasta B200 easy. Esta canasta es ideal para niños y niñas de 8 a 10 años y es la más solicitada y la más vendida gracias a sus enormes beneficios y características inmejorables:

Gracias a su base lastrable de 57L se puede llenar de agua o arena para mantenerla fija y su poste de acero la mantiene estable, se puede instalar por una persona en, aproximadamente, 15 minutos sin necesidad de usar herramientas. ( video)

Es posible ajustar la canasta  fácilmente en 4 alturas y sin herramientas, utilizando el pasador de detrás del tablero: 1,60 m, 1,80 m, 2 m o 2,20 m (mini básquet). El tablero de polietileno de 23mm le da una mayor calidad del rebote.Fácil de transportar por que cuenta con dos ruedecitas pequeñas para que la puedas desplazar allí donde quieras.

Y si quieres saber más descubre nuestra gama de Canastas de descubrimiento.


Con esta canasta podemos optar por dos modelos  de balones talla 5  (edades entre 7 y 12 años)

     R300 talla 5  

     Este balón de baloncesto de talla 5 oficial, para niñas y niños de 7 a 12 años. De caucho esponjoso, proporciona un buen toque de balón y una buena resistencia, adecuado para jugar en exterior o en interior.    

     Wizzy talla 5

    Este balón de baloncesto júnior de talla 5 es increíble. Es más suave y más ligero, para que los niños aprendan a jugar a baloncesto fácilmente. ¡Innovación patentada!      

Canastas oficiales B100 y B100 Easy

b100 cnasta

Como en toda família que se aprecie,  sabemos que los niños van creciendo , y en Decathlon  las canastas no iban a ser menos, por eso  os presentamos las reinas de las canastas para niños a partir de 12 años.

La canastas de baloncesto  B100  y B100 Easy Tarmak es ideal para iniciarse en el baloncesto. Ofrece 5 alturas de juego, ajustables sin herramientas: de 2,20 m para niños a partir de 8 años y hasta 3,05 m (altura oficial). La canasta evoluciona con la edad o el nivel de los jugadores dependiendo de las necesidades y de la edad del niño/a. Su Calidad de rebote es gracias a la flexibilidad del HD polietileno de 32mm que compone el tablero.
Ideal para toda la familia, estable (base de 46 litros) y sólida (poste de metal). 2 años de garantía como todas las canastas de baloncesto Tarmak de Decathlon.   

Las dos canastas son opciones muy validas, las diferencias entre ellas basicamente están en:

- Facilidad de montaje: la B100 easy se puede instalar con dos personas aproximadamente en 45 minutos, y ajustar la canasta en 5 alturas sin herramientas utilizando el pasador de detrás del tablero.

- Facilidad de transporte: la B100 Easy cuenta con dos ruedas en la parte delantera de la base para que la puedas desplazar allí donde quieras.

-  Las Dimensiones;

 - Base (cm): 107 x 45 x 15
- Poste (cm): 7 (diámetro)
- Tablero (cm): 106 x 64 x 3,2
- Diámetro del aro (cm): 45 (interior) / 49 (exterior)
- Embalaje (cm): 119 x 78 x 18

                        

B100

1528691 1
1417741

B100 EASY

1528670
1528664

Con esta canasta podemos optar por dos modelos  de balones  BT100 talla 4 y 5 (edades entre  6 y 12 años)

     BT100 talla 5 Este balón de baloncesto es de talla 5 oficial, La capa exterior de materia plástica con espuma aporta un buen toque de balón y una buena resistencia para jugar en exterior o en interior.


bt100 4
bt100 5
guia balones

Gracias por leer mi articulo!

Si quieres conocer más sobre el baloncesto, tienes más contenido disponible en nuestra comunidad Decathlon.

Para más información sobre el Baloncesto visita nuestra web.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.