Menú

La clave del verano

0 7
-/5

Aprovechamos el verano para disfrutar del baloncesto desde otras perspectivas, sin presión, sin competición  y dejando salir de nosotros todo nuestro desparpajo como jugador.

Y es que hoy en día, gracias a los campus veraniegos que se ofrecen por toda España y extranjero, se trabaja la técnica individual de forma exhaustiva, incidiendo hasta el último detalle que es lo que marca la diferencia entre una buena decisión o correcta ejecución. 

La clave de todo es el uno contra uno, y para llegar a él, antes hay que trabajar el uno contra cero, aprender a jugar sin balón, realizando diferentes tipo de paradas  y arrancadas en uno o dos tiempos, incrementando el ritmo y la velocidad para después añadir el balón y un defensor.

Ya con el defensor delante, buscar de forma natural la mejor manera de sorprender y  ganar la posición, superar al contrario y en definitiva, tener la mejor situación para meter canasta.

Repeticiones de ejercicios de bote y  manejo de balón para mejorar nuestra mano débil, por ejemplo, ponerse guantes de plástico en las manos para que la sensibilidad sea casi nula a la hora de botar, y tras unos minutos nos los quitamos y la sensación de acariciar el balón pasará a ser casi efecto ventosa, parece que se nos queda pegado.

Crossover baloncesto verano

Es el momento también de enseñar de todo a todos, y no ponerse límites por la altura o posición habitual de juego, todos los jugadores deben aprender a postear, dominar los pivotes y sobre todo leer la defensa y en función de los movimientos de la defensa, realizar una buena finalización. La clave está en repetir y repetir hasta la saciedad cada movimiento para interiorizarlo y que salga de manera innata, porque ya está controlado.

Gracias a todo este trabajo de técnica individual, ganaremos en autonomía como jugadores, y como Rafa Peyró señaló en un Clinic que se celebró en nuestra zona local:

“Dominar bien los fundamentos, la parte mecánica y la toma de decisiones; recibir el balón en sitios donde pueda jugar, visión del espacio para controlar a mis compañeros y a los defensores, y no botar por botar, sino para avanzar a canasta. A partir de eso, es fácil empezar a jugar “

El trabajo individual de los fundamentos se verá reforzado con los tres contra tres, cinco contra cinco y las conocidas por todos como “pachangas veraniegas”. A primera o última hora del día, cuando baja el calor, cualquier sitio es bueno para realizar unos tiros, jugar al famoso “21” o al  "K.O".

Y si no hay canasta cerca, gracias a la alternativa propuesta por Kipsta, podemos colocar la The Hoop en cualquier lugar.

Contenido elaborado junto a apasionados del baloncesto de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.