Menú

Presentación de Daniel Iraceburu, nuevo bloguero de B-Basket

0 7
-/5

Al igual que muchos otros antes que yo, comencé marcando goles en porterías hechas con jerséis y soñando con llegar a ser como los jugadores de fútbol que aparecían en los cromos que coleccionaba.

Sin embargo, el hecho de que en los recreos los campos de fútbol del patio de mi cole siempre estuvieran a rebosar, nos llevó a unos amigos y a mí a coger aquel balón naranja que a nuestro lado casi parecía una bala de cañón por aquel entonces y emigrar a la menos concurrida pista con canastas de al lado, donde comenzamos a descubrir el deporte que nos apasiona.

En mi colegio el baloncesto se ofrecía como una actividad extraescolar más al acabar las clases pero no había un “equipo” como tal, federado y que compitiera los fines de semana contra otros equipos de la ciudad. Pero como era lo único que teníamos, mis amigos y yo nos apuntamos encantados.

Nuestro entrenador de entonces vio que a varios de nosotros se nos quedaba un poco pequeño lo que nuestro colegio nos podía ofrecer y nos animó a intentar entrar en el equipo de un colegio cercano, referente en el baloncesto navarro.

Gracias a la mediación de nuestra profesora de Educación Física, pudimos acceder a este club y llegar a formarnos y a mejorar nuestro juego tanto como nuestro talento nos lo permitió.

Durante muchísimos años he tenido la fortuna de caer en equipos con entrenadores extraordinarios tanto en lo técnico como en lo humano, que me han sabido transmitir su entusiasmo por este deporte; de compartir cancha y vestuario con jugadores de toda edad, condición y procedencia; conocer personas, visitar lugares…en definitiva, llenar más de una, dos y tres mochilas de experiencias vitales que de forma consciente o inconsciente, me han hecho llegar a ser quien soy y me han ayudado en mi día a día.

Actualmente, juego en el Club Baloncesto Valle de Egüés, al que considero mi segunda familia y al que, caprichos del destino, llegué indirectamente gracias a Decathlon (esa historia os la cuento otro día)

Espero y deseo poder compartir con todos vosotros nuestra pasión por el basket y ayudar a hacer de este blog un lugar de encuentro e intercambio de experiencias entre amantes de este espectacular deporte

¡Un saludo!

Contenido elaborado junto a apasionados del baloncesto de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.