Menú

Yo me quedo en casa... ¡¡¡pero juego a baloncesto!!!

0 501
5/5

Cuándo empezó todo esto, no me podía imaginar que llegaríamos hasta el momento en el que hoy estamos.

No pensé en no poder entrenar, no poder jugar con mis sobrinos, con los niños de mis amigos, o incluso seguir mejorando algunas de mis habilidades para poder ser cada vez más técnica en mis deportes. 

Ahora es una realidad que yo respeto y defiendo, y como las barreras están para romperlas, os pregunto... ¿quién dijo QUE NO PODEMOS HACER DEPORTE? Claro que podemos, yo ya lo estoy haciendo, y estoy haciéndolo en mi casa.

He intentado buscar cómo hacerlo y cómo conseguir que los más pequeños de mi familia lo hagan, y hoy tengo la suerte de traeros alguna alternativa que os puede ayudar.

Dentro del deporte del baloncesto, sin ninguna duda los dos elementos fundamentales que tenemos para poder practicarlo de forma innegociable son dos: un balón de baloncesto, y una canasta. Y siempre surgen las dudas... hay canastas y balones que podamos utilizar en cualquier casa?? Si, ¡¡claro que los hay!! Y os los quiero enseñar.

Si lo que queréis es jugar con los más pequeños (2-6 años) de forma no reglada, las propuestas que yo no dudo son:

- Tableros de fácil colocación y fácil transporte

Ideales para descubrir el deporte. Son fáciles de transportar, podemos responsabilizar a los más pequeños de su material, porque ellos mismos podrán transportarlo. 

Para la iniciación es genial, puesto que la forma que presenta permite anotar con facilidad. Es una evidencia que los niños empiezan a iniciarse en un deporte en condiciones de éxito, la probabilidad de que se impregnen del deporte y continúen su práctica se multiplica.

Disponibles en varios colores, porque cada niño tiene una apetencia diferente, incluyendo, en el caso de la Hoop 100 un balón que no te romperá nada en casa.

Este tipo de tableros son fantásticos, porque puedes ponerlos en cualquier sitio de tu casa, tanto dentro como fuera, para echar unos tiros con los peques.

- Tableros compactos

Este modelo un poco más robusto, muy divertido y fácil de usar. Aunque en esencia es el mismo formato de tablero.

Presenta las siguientes características:

- Canastas de fácil transporte y montaje, que podéis guardar en cualquier rincón de casa cuando no las uséis, los modelos que os presento son para la misma franja de edad. Estas canastas están especialmente orientadas para jugar dentro de casa porque se compactan y se guardan fácilmente, pero se pueden sacar fuera si tenéis espacio suficiente fuera de casa... en cualquier caso es una opción a valorar que merece la pena para mantener activos a los niños de la casa, e incluso nosotros mismos.

El balón que os recomiendo para esta canasta es el modelo Wizzy. Es un balón de talla 5 que pesa un poco menos que un talla 5 oficial debido a su composición, mayoritariamente compuesto por nylon, lo que hace que tenga una sensación de suavidad y ligereza, además de presentarse en colores muy llamativos que les van a encantar y con los que van a presumir un montón.

No puede faltar un Tablero tradicional que podamos anclar en nuestra pared, quizá más orientado para los espacios exteriores, y que os pueden ayudar a poder disfrutar del "Juego de la bombilla" o de un buen 1x1.

Como recomendación, es importante que sepáis que cuando jugamos con tableros de pared, no tenemos "vuelo", es decir, no hay distancia entre el tablero y la pared, lo que hay que tener en cuenta para evitar algún que otro accidente que a veces ocurre con la felicidad de jugar a tu deporte favorito.

El tablero que os presento, el B200 Easy, sigue manteniendo la promesa de fácil anotación, y es fácil de instalar.

Podéis jugar con balones oficiales de talla 5. 

- CANASTAS DIVERTIDAS PARA INICIARSE

Ahora os enseño dos de las canastas de pie que especialmente me gusta recomendar para los más pequeños, hasta los 10 años.

Son dos canastas que mantienen las promesas de fácil montaje (incluyen una única llave en el mástil de la canasta con la que podéis montar el 100% de la canasta), fácil desplazamiento, y fácil anotación para que nuestros niños se motiven.

La primera que os quiero enseñar es la K500, que la recomiendo hasta los 6-7 años, mientras que la B200 Easy la recomiendo hasta los 10. Podéis reglarla en altura, y transportar con facilidad, además, podéis llenar el peso con agua para evitar que la canasta se vuelque.

Presenta un diseño divertido, y puede ser una gran opción para una primera experiencia que os enganche a todos al baloncesto.

Para estas canastas os propongo sin duda balones oficiales talla 5, a mi los modelos de caucho de Tarmak me gustan especialmente, son duraderos, y con diseños orientados a la NBA que a los niños les suele gustar muchísimo.

- ¿Tienes gran espacio? Esta es tu canasta.

Y como lo mejor se deja para el final... os enseño la canasta que utilizamos en mi familia en momentos como este, una canasta oficial que se puede utilizar para toda la familia, se puede reglar en altura, de tal manera que la puedes poner a la altura de minibasket o a la de basket, de tal manera que la adaptas a cualquier miembro de la familia o amigos. Esta canasta me ha regalado momentos de 3x3, de piques, de pachangas... os recomiendo que la montéis entre dos personas para que sea más sencillo, porque hay zonas como el tablero que pesan bastante, y como bien sabemos, nuestra seguridad es lo primero.

En cualquier caso, esta canasta está increíble para poder jugar en casa si disponéis de espacio suficiente.

1618061

Para esta canasta podéis utilizar cualquier balón oficial que consideréis, tanto de talla 5 como 6 y 7, y del material que os guste más.

Para romper con el material que os llevo enseñando, os voy a mostrar un balón de calidad, que os va a encantar, el modelo BT500, es un balón ideal para ir mejorando, además HOMOLOGADO POR LA FIBA.

Sin duda una opción estupenda para poder jugar y entrenar, os invito sin duda a probarlo.

Cómo veis, yo ya he puesto en marcha soluciones para hacer deporte en casa, de manera responsable. Espero ir dándoos ideas que os puedan servir.

Así que... YO ME QUEDO EN CASA, ¡¡PRACTICANDO DEPORTE!!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.