Menú

¿Tienes dudas sobre si jugar o no esta temporada?

0 16
-/5

¿Voy a poder asistir a los entrenamientos?, ¿voy a poder cumplir mis expectativas con los estudios para este año?, ¿el trabajo me va a permitir seguir jugando?... Pues sí, son unas decisiones complicadas, a simple vista podéis pensar que es decir si sí o si no, pero lo cierto es que no es tan fácil. 

Para las personas que tienen como pasión este deporte, ir a entrenar, estar con los compañeros o ir a jugar un partido es desconectar, alejarse de sus problemas y casi seguro uno de los momentos más esperados del día.

A pesar de esto, siendo realistas, para aquellos que no se dedican profesionalmente al basket les resulta complicado compaginar este deporte de manera semi-profesional con su vida diaria, ya sea por trabajo, estudios… Está claro que hay que hacer un esfuerzo enorme, sobre todo por el hecho de que cuando entras a un equipo te comprometes a dar lo mejor de ti siempre que se pueda, o al menos así lo veo yo.

¿Tienes dudas sobre si jugar o no esta temporada?  Hay que aprender a compaginar tus estudios o trabajo con el deporte.

Os voy a contar que hace tres temporadas decidí alejarme de las canchas y centrarme en mis estudios y trabajo, fue una decisión complicada, pero definitiva durante ese año. Después de estar 10 años jugando, temporada tras temporada, entrenamiento tras entrenamiento, la competición, los compañeros… sabía que me alejaba de lo que hasta entonces había sido parte de mi vida. 

Creo que desde el primer minuto lo eché de menos. Es cierto que hay que tener prioridades y que hay veces que tienes que dejar a un lado aquello que te apasiona por atender otros aspectos importantes, pero también es cierto que si haces un esfuerzo puedes llegar a compaginar todo. Después de ese año de parón decidí hacer ese esfuerzo que me permitiera seguir haciendo aquello que día trás día me sacaba una sonrisa, jugar al baloncesto.

Con esto os quiero decir que antes de tomar la decisión la penséis bien y que si cabe la mínima posibilidad de poder compaginar todas vuestras actividades, estudios o trabajo no perdáis la oportunidad de añadir una temporada más a vuestras espaldas.

¿Te ves alejado de las canchas? ¿cuál es tu opinión al respecto?

“El baloncesto como filosofía de vida”

Contenido elaborado junto a apasionados del baloncesto de Decathlon.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.