Un verano de triples

Comentarios 0 8 -/-
FacebookTwitterEmail

Terminan las grandes competiciones y el calor del verano llega arrasando. Un verano que respira deporte y del bueno, primero campeonato de europa de fútbol y después los JJOO de Río, abandonamos las rutinas de entrenamientos y partidos en polideportivos cubiertos para acercarnos al baloncesto urbano, callejero al aire libre.

Hoy en día existe una oferta muy variada para disfrutar del baloncesto entre amigos:

El 3 x 3: es considerado como el primer deporte urbano del mundo y crece cada vez más como motor clave en el desarrollo del baloncesto; una de sus fortalezas es su simplicidad tanto en términos de reglas como instalaciones, pudiendo jugar en espectaculares entornos como la Plaza del Pilar en Zaragoza, o por qué no, nuestra urbanización, calle o lugar de veraneo gracias a uno de nuestros productos estrella como es la The Hoop.

Poco a poco esta modalidad de juego está cogiendo más fuerza. Es más desde los organismos internacionales se está hablando y barajando la posibilidad de que esta adaptación del baloncesto pueda llegar a los Juegos Olímpicos para 2020.

verano-triples


El 3x3 es un tema que nos interesa y quizás no muy conocido por todos, que hablaremos más extensamente y en profundidad en una futura entrada.

La FIBA ha creado una comunidad deportiva en todo el mundo, donde es fácil conectar a miles de personas gracias a la última tecnología digital, comunidad 3 x 3planet.com

Campus de baloncesto: en varias modalidades, los urbanos que ofrecen la oportunidad de avanzar en la técnica individual de cada jugador y permite la conciliación familiar a los padres, y con pernocta, en plazos de 1 -2 semanas, y liderados por clubes punteros, asociaciones deportivas, federaciones…

Baloncesto en familia: pues todo momento es bueno para poder coger un balón y buscar la cancha más cercana para poder echar 1 x 1, organizar concursos de tiros libres, triples, o los famosos juegos populares que giran alrededor de la canasta.

Nuestra mejor elección es el balón innovación de Kipsta, el Tarmak 500, balón que no sólo es resistente a los pinchazos por su tecnología Magic jam, sino que también es un balón que ayuda a mantener la presión óptima después del primer inflado.


Contenido elaborado junto a apasionados del baloncesto de Decathlon.


: