El balón B700, un balón sin competencia

Comentarios 0 20 -/-
FacebookTwitterEmail

Después de contaros mi experiencia con la zapatilla Fast 500, la canasta The Hoop y el balón Wizzy, hoy le toca el turno al balón B700 de Kipsta, el más puntero de toda la gama…¿será bueno?

Esa ha sido mi pregunta durante más de 6 años que llevo trabajando en la empresa. He inflado centenares de balones B700 y los he votado en tienda otras miles de veces pero jamás lo había probado de verdad en una cancha de baloncesto y a la intensidad adecuada para obtener una valoración sobre él.

Aprovechando que tenía que desarrollar un eje de trabajo sobre “soy un referente local en mi deporte” decidí llevar un par de ejemplares del balón B700 a mi entrenamiento para así no sólo recoger mi experiencia y sensaciones con la pelota sino que recogería las de todo mi equipo.

Yo siempre he sido amante del balón Baden con el que hace ya bastantes años se debía de jugar en competición. Este balón fue suplido por el Molten y este año la Federación Andaluza de Baloncesto ha sacado un balón con el que también se puede competir, teniendo así dos opciones: Molten GG7 o Balón FAB.

Probando el balón B700

Ya con el B700 sobre el parquet y en los tiros que solemos hacer antes de comenzar a entrenar se escuchaban buenos comentarios sobre la pelota.

Hicimos todo tipo de ejercicios, de bote, de pase, de tiro… como sólo teníamos un ejemplar del B700 pues nos iban tocando los 3 balones (GG7, FAB y B700) al azar. Esto era bueno porque así podríamos notar las diferencias entre ellos con mayor claridad.

Le pedí a mi entrenador que el partido final del entrenamiento fuese con el balón B700 y no puso ningún problema.

Tras el entrenamiento pedí opinión a cada uno de mis compañeros de equipo. No voy a colocar aquí las opiniones textuales porque como muchos de vosotros sabréis en un vestuario se habla de forma muy coloquial…

Las sensaciones de todos mis compañeros fueron muy buenas, hablaron sobre el gran agarre de la pelota, su peso idóneo y su bote regular y eso que muchos de ellos desconocían la existencia de esta pelota.

Soy una persona que es muy crítica con los balones de baloncesto, cuando vamos a jugar fuera lo primero que hago es fijarme en como están las pelotas y lo que primero valoro es su agarre ya que un balón con mal agarre dificulta todas las acciones básicas del baloncesto.

Mi opinión personal sobre el B700 es que estamos ante un gran balón de baloncesto, el revestimiento de poliuretano hace que las sensaciones del balón en los dedos sea magnífica y no hay mejor cosa para un jugador de baloncesto que tener buenas sensaciones con una pelota en las manos.

Una de las características más importante de todo consumidor es el precio y ahí es donde también destaca el balón B700 sobre su competencia con un precio de 29.99€.

Contenido elaborado junto a apasionados del baloncesto de Decathlon. 

: