Baloncesto europeo frente baloncesto americano

Comentarios 0 4 -/-
FacebookTwitterEmail

¿Qué preferimos? Dos formas muy distintas de ver el baloncesto.

En el mes de Febrero se han realizado dos de los eventos del mundo del baloncesto que más atracción tienen para el público en general en nuestro país.

Por un lado pudimos disfrutar del famoso fin de semana de las estrellas de la liga americana donde se encuentran los mejores jugadores del mundo, son tres días de puro espectáculo, diversión, ocio y con gran aceptación a nivel mundial. Los concursos de mates, triples, habilidades y los dos partidos que se disputan (donde las defensas no existen) consiguen una gran cuota televisiva.

Por su parte en España, se disputó el famoso evento de la Copa del Rey, en el cual durante cuatro días podemos ver siete partidos de baloncesto de un altísimo nivel, donde año tras año nos sorprenden con grandes sorpresas que es lo que aún hacen más bonito e interesante este evento deportivo. No dudare en cuanto pueda, de ir a ver una íntegramente.

¿Qué preferís: juego colectivo o individual?

En mi opinión personal, que soy una persona que le gusta el deporte de la canasta en todo su esplendor, soy un apasionado del baloncesto europeo, si me dan a elegir entre un partido de la liga americana y un partido de la Liga Europea, creo que no me lo tengo que pensar en ningún momento, siempre tiraría hacia el viejo continente.

baloncestoamericano Fuente: Natursports / Shutterstock.com

La diferencia entre el europeo y el americano esta en el tema físico y táctico. Los jugadores europeos están mejor dotados técnicamente y eso se está demostrando con el paso de los años debido a que cada vez podemos encontrar más jugadores con estas características en Estados Unidos, por su parte en el baloncesto americano, sin desmerecer la técnica, lo que predomina es el trabajo físico y el músculo.

Otra cosa que para los apasionados del baloncesto nos solemos dar cuenta respecto a las diferencias entre ambos modelos de baloncesto es ¿cómo es posible que en un partido de 40 minutos cueste llegar a los 80 puntos y en uno de 48 minutos sea raro que no pasen de los 100 puntos?

Creo que los que somos entrenadores y adictos a nuestro deporte opinan igual que yo, se puede aprender mucho más de los partidos que vemos en nuestro continente que los que podríamos ver a altas horas de madrugada donde si no corres, no juegas.

Algo que me agrada cada vez más, es que la incursión de jugadores europeos en Estados Unidos está haciendo que se trabaje la táctica en equipo y podamos ver equipos con un gran juego en equipo con son San Antonio del Oeste.

Aunque tenga esta opinión otra cosa que no puedo negar, es que en algún momento de mi vida tendré que cruzar el charco para poder vivir desde dentro el gran espectáculo que rodea durante el transcurso de un partido de la liga más importante del mundo.

Contenido elaborado junto a apasionados del baloncesto de Decathlon. 

: