Menú

Bronce para un equipo de oro

0 11
-/5

Hemos podido ver un equipo luchador, competitivo, ganador y por desgracia también perdedor. España pasó a cuartos de final con éxito tras un partido muy duro contra Montenegro, consiguió la clasificación para poder luchar por las olimpiadas, ¡primer objetivo cumplido! 

Sin embargo, era difícil mostrar esa genialidad y esa maestría en el 100% de los partidos y pinchamos contra una Francia que planteó un partido lento y orientado al error.

Las francesas estaban preparadas para cortar cualquier opción de contraataque del equipo español, permitiendo tiros exteriores antes que conceder el juego dinámico y fluido característico de España. 

Por desgracia, el acierto exterior no fue el de otros días y acabamos perdiendo en un partido en el que el resultado final, con una puntuación muy baja, habla de un partido dominado por el rival.

Sin embargo, si algo identifica a este equipo es su capacidad para luchar y competir. 

En el partido por el 3º y 4º puesto contra Bielorrusia las jugadoras de la Selección Española han demostrado lo que vienen demostrando desde hace tiempo: muchas ganas de ganar y un grandísimo talento en todas las facetas del juego.

Como amante de este deporte no puedo evitar sentirme orgullosa del baloncesto que nuestra selección ha exhibido en este campeonato. 

La selección hace un baloncesto bonito, divertido y atractivo que va dejando atrás la idea de que el baloncesto femenino es lento y poco orientado al contacto. 

Físicos cada vez más atléticos y móviles, reflejo de que este deporte cada día se profesionaliza más, permiten este estilo de juego que nos ha hecho soñar en este campeonato y que nos ha dejado grandísimos partidos para disfrutar.

¡Enhorabuena chicas!

Contenido elaborado junto a apasionados del baloncesto de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.