Menú

CANASTA OFICIAL B500 BOX

0
-/5

Hola a tod@s!!!

Hoy vamos a descubrir la nueva canasta oficial Tarmak B500 BOX, una canasta que promete ser increíble y es única en su género.

Una canasta suele ser voluminosa, difícil de desplazar y de mover. Para solucionar estos detalles, Tarmak nos ha presentado varios modelos como la B100 easy o bB100 easy policarbonato, que con sus ruedas las hacen más fáciles de desplazar o la B900 que con sus 6 ruedas nos facilitan aún más su desplazamiento. Además, esta se pliega para poder guardarla más fácilmente.

Pero en este caso, van un pasito más allá. Tarmak nos propone una canasta con un sistema para desplegar y guardar en menos de 1 min, sin esfuerzos, sin herramientas y ultra móvil gracias a sus 4 ruedas!!! 

Tenemos 5 premisas para este modelo: Ajustable, Facilidad de montaje/desmontaje, facilidad de desplazamiento, estabilidad y calidad de rebote. Vamos a hablar un como más sobre ellos.

TARMAK B500 EASY BOX
TARMAK B500 EASY BOX

Ajustable

La B500 box es una canasta concebida para jugadores a partir de los 10 años, gracias a sus 4 alturas disponibles (2,40 m, 2,60 m, 2,80 m, 3,05m) siendo 2,60 m la altura oficial para minibasket y 3,05 m la altura oficial para el resto de las categorías. Para más pequeños lo ideal sería una canasta evolutiva (https://www.decathlon.es/es/browse/c0-deportes/c1-baloncesto/c2-canastas-infantiles-y-minicanasta/_/N-1o2qih0). Mediante una manivela, podremos subir y bajar la canasta a las diferentes alturas de una forma muy cómoda y sencilla. 

 

TARMAK B500 EASY BOX

Facilidad de montaje/desmontaje

El apartado más destacable del nuevo modelo Tarmak, ya que se instala y se compacta en 1 minuto, sin esfuerzo ni herramientas. Sus dimensiones son:

-Base (cm): 145 x 79 x 45

-Poste (cm): 8,0 x 8,0 (parte fija) / 7,5 x 7,5 (telescópica) / 7 x 7 (telescópica)

-Tablero (cm): 108 x 70 x 2,3

-Diámetro del aro (cm): 45 (interior) / 49 (exterior)

-Embalaje (cm): 145 x 80 x 60

Peso

-Producto no lastrado (kg): 56

-Producto lastrado arena/agua (kg): 176 / 146

-Volumen de las bases (litros): 90

Espacio ocupado

-Posición compara con el tablero desmontado (cm) 145 x 78 x 65

Al ver estas medidas lo más destacable y que hace a esta canasta única en el mercado son, sus dimensiones en la posición compacta. Gracias a dichas dimensiones es una canasta fácil de guardar en cualquier lugar de la casa (consta con una funda) Además, la hace perfecta para bloques de edificios donde el único lugar de almacenamiento son los garajes.

TARMAK B500 EASY BOX
TARMAK B500 EASY BOX

Facilidad de desplazamiento

Gracias a sus 4 ruedas, dos de ellas móviles, tenemos una canasta ultra móvil. Además, gracias a su aza, solo tendremos que tirar de ella.

TARMAK B500 EASY BOX

Una nueva ventaja a destacar es la forma de lastre. Consta de 6 compartimentos individuales de 20 kg/ 15 L con una tapa ancha que se desenrosca y con haza. Esto lo hace muy cómodo para rellenar y transportar. (foto comparativa del nuevo sistema y sistemas anteriores) 

Se puede rellenar tanto con arena como con agua, siendo la arena, una mejor opción ya que al ser más densa, dará un mayor lastre. Además, evitaremos un deterior temprano de los compartimentos ya que, en invierno, el agua podría llegar a congelarse produciéndose grietas o rotura total del compartimento.

Estabilidad

TARMAK B500 EASY BOX
TARMAK B500 EASY BOX

Calidad de rebote

Tablero de policarbonato de 2 mm que nos da una calidad de rebote excelente, de mejor calidad en comparación con los de PVC. Esto supone también,  una mejor sensación en el tiro debido a la capacidad para absorber y amortiguar el impacto del balón y facilita encertar.  

TARMAK B500 EASY BOX
TARMAK B500 EASY BOX

Gracias a todo lo mencionado anteriormente, la canasta oficial Tarmak B500Box se convierte en una canasta innovadora y única en su género y en el mercado.

Aquí tienen un vídeo explicativo realizado por @oscarngomo, compañero de Decathlon Tarragona.

https://currents.google.com/u/1/110477194096242783181/posts/fAxD7KS514q

Gracias por leer mi artículo y recuerda que si quieres conocer más sobre el baloncesto, visita nuestra comunidad donde encontrarás más contenido.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.