Menú

B500 EASY BOX LA NUEVA CANASTA PORTÁTIL

0
5/5

B500 EASY BOX LA NUEVA CANASTA PORTÁTIL DE DECATHLON

SALUDOS! 
 Mi nombre es Javi Huertas. Empecé jugando baloncesto 5x5 en Madrid y soy un estudioso del baloncesto, para sacarle toda la esencia que pueda como deporte y como arte y también un enamorado del Streetball y del análisis de las dinámicas y códigos socioculturales que ahí se dan. Muchos años inmerso en el baloncesto me han llevado a jugar profesional en 4 continentes y a jugar en las calles de más de 20 países. Actualmente juego baloncesto profesional 3x3.

 Hay una foto que se repite en lugares muy alejados del mundo, Desde Bahía Blanca en Argentina, localización que desarrolló a los mejores basquetbolistas del país, pasando por Indianápolis, estado baloncestístico por excelencia en EEUU, a Los barrios de Manila en Filipinas, país número 1 en pasión por jugar al baloncesto, si es que existiera un ranking de algo así. 


Esta imagen de la que hablo es la de una canasta en la puerta, la calle o el patio de una casa. Una foto que evoca una imagen con pensamiento propio sugiriendo  que hay una delgada linea entre la individualidad de un espacio privado para entrenar tu tiro u otros skills con la opción de crear un partido colectivo o juegos callejeros con los vecinos y los amigos.

   

- Una canasta en la puerta, la calle o el patio de una casa

Esta semana he tenido la oportunidad de manera muy improvisada de dar un paso más en una experiencia nueva, la de jugar Steetball donde yo quisiera de forma improvisada con una canasta portable, la nueva canasta oficial TARMAK B500 BOX.

-Probando la nueva B500 EASY BOX


 Como si de un perrito con correa se tratase sacamos la canasta a pasear, la   llevamos con su aza y empezamos la aventura de decidir donde plantarla para jugar, el despliegue de la canasta necesitó poco más de 1 minuto de esfuerzo y viene equipado con una palanca que regula su altura. Esta regulación de altura tiene un valor adicional para todos los ballers alrededor del mundo fascinados con los mates. Si bien la canasta no está pensada para colgarse, la posibilidad de regular la altura genera un estímulo en progresión para mejorar tu salto vertical, obligando a tu sistema muscular a general la máxima fuerza sintiendo la dopamina del mate y planteándote retos constantes cm a cm.

  

Si tienes curiosidad y quieres conocer todas las características técnicas de la B500 al detalle, puedes encontrarlos aquí: https://comunidad.decathlon.es/baloncesto/opiniones-sobre/canasta-oficial-b500-box/6082936504366b067e07cbf1

foto baloncesto1
foto baloncesto 2
foto1
foto2

 A su comodidad de transporte y de montaje y desmontaje, unida a la creatividad de donde situarla, se unen un buen grado de estabilidad que le dan los 6 cubos de 20 kg que puedes llenar con agua y por supuesto su facilidad para guardarla en una casa pequeña, ya sea debajo de una cama o incluso de pie pegada en una pared. 

 

-Juega donde quieras

 Todas estas ventajas convierten este modelo de canasta en el más cómodo para desarrollar tu juego donde quieras o para jugar partido en los sitios más impensables, pero como no todo son ventajas a la canasta le falta vuelo (la distancia entre el tablero y el palo de la canasta) así que sabiéndolo simplemente tengan cuidado.”

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.