Menú

Cómo elegir mi balón de Baloncesto

2 179
-/5

Sea cual sea tu nivel, te permitirá realizar dribles, encestes y ejercicios individuales, así como jugar partidos entre varios jugadores. Su tamaño debe estar adaptado a tu sexo y a tu edad.

En función de la edad y el sexo

• A partir de 3 años: talla 1
  • De 4 a 6 años: talla 3
  • De 7 a 12 años: talla 5*
  • Mujer 12 años y +: talla 6
  • Hombre 12 años y +: talla 7*

* Normas FIBA (Federación Internacional de Baloncesto)

El lugar de práctica

• Interior «INDOOR»: sala con revestimientos diversos(parquet, suelo sintético...). La gama de balones de interior «Indoor» respondea tus necesidades. 

• Exterior «OUTDOOR»: en exterior (terrazas de viviendas, terrenos de juego...) sobre revestimientos abrasivos (asfalto, hormigón...). La gama de balones de exterior «Outdoor» responde a tus necesidades. 

Contenido elaborado junto a apasionados del baloncesto de Decathlon.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 ANA AGUILO
Hola Claudio, El Balón BT900 FIBA tiene los mejores componentes del mercado. Por los materiales que lleva es mucho más recomendable su uso en interior. Se puede usar en exterior, si bien tendrá un desgaste más rápido. El BT900 FIBA es un balón que mantiene la presión entre 3-4 meses y su vegiga es 80% butilo. Si lo que buscas es tener la sensaciones de un balón de "cuero" en exterior, nuestra recomendación es el BT500 grip, su cámara interior 50% de butilo. Esperamos haberte ayudado. Un saludo!
#1 CLAUDIO MARAMBIO
Hola, consulta técnica .. Si bien el balón tarmak TB900 esta indicado como balón de INDOOR & OUTDOOR, cual es el tipo de cancha mas apropiada según la materialidad ? me gusta muchísimo por fotos, ya tengo el tarmak R500 y es un todo terreno outdoor 100%... pero me gusta el tb900 es muy bonito y me gustaría probar en cancha de exterior que es en lo que juego y tengo mas a mano. tendrá buena duración el balón tb900 en cancha de exterior ? es un balón recomendado para este tipo de juego?.. saludos amigos de DECATHLON

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.