Menú

Estabilidad, sujeción, amortiguación y reactividad: así son las Tarmak Elevate 900.

0 134
5/5

Se acerca el inicio de la próxima temporada y, si todo sale bien, podremos volver a disfrutar de nuestro amado deporte, el baloncesto. Durante el verano, somos muchos los que pensamos en mantener nuestra condición física, hacemos ejercicios para ganar músculo y potencia, corremos para mejorar nuestra resistencia y al menos, durante estos días de fases, condiciones y restricciones que nos deja esta maldita pandemia, podemos trabajar en nuestra técnica individual.

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y, como cada año, es momento de elegir las zapatillas con las que vamos a jugar durante este atípico año. En este post voy a explicarte cuáles son las características más destacables para mí, y qué es lo que me convenció hace un año para jugar con las Tarmak Elevate 900 y no pensar en cambiar de zapatillas para la próxima temporada.

Cuando empecé a jugar a baloncesto sólo existía una altura de zapatillas. No fue hasta que Kobe puso de moda jugando en la NBA aquellas zapatillas de caña baja en 2008, o hasta que Lebron James empezó a utilizar zapatillas excesivamente altas que empezamos a descubrir esta gran cantidad de alturas para la caña de nuestras zapatillas.

En primer lugar, me gustaría hablarte del diseño de las zapatillas: las Elevate 900 de Tarmak se consideran zapatillas de caña media-alta, y las podemos encontrar en 5 colores diferentes que pueden combinar perfectamente con cualquier equipación. Aunque no son colores excesivamente llamativos, dependiendo del que elijas pueden destacar y llamar la atención de todos tus compañeros y rivales. 

blanca
roja

El cuello de la zapatilla tiene forma de pico de pato, siendo más alto tanto en el talón como en la zona superior del empeine y un poquito más bajo por los laterales. Esto nos permite que, a pesar de ser una caña media-alta podamos tener muy buena libertad de movimientos sin perder la sujeción de nuestros tobillos. La terminación de la zapatilla con el tobillo tiene aspecto de calcetín, hecho de tela elástica y recoge toda la parte final adaptándose perfectamente a la fisiología de la parte alta del tobillo.

Una de las partes que más me gustan de estas Elevate 900 es la zona interior de las zapatillas. Es un detalle que pasa muy desapercibido pero que al probarlas en pista por primera vez llamó mi atención. Cuentan con una capa de espuma justo por debajo del maléolo que envuelve el pie rodeándolo por el talón. Esta capa crea una sujeción del tobillo ideal que nos da estabilidad y sujeción en todas las situaciones de juego sin limitar el movimiento y los cambios de dirección.

La suela externa es muy resistente. He jugado con mis Elevate 900 azules 3 entrenamientos más partido por semana durante los 7 meses de temporada (Sep 19’ - Marzo 20’) y la suela podría aguantar perfectamente otros 7 meses jugando y entrenando de forma intensiva. Para mí es algo extraordinario, pues las Hyperdunk apenas me permitían finalizar la temporada. 

Otro de los puntos que me gustaría recalcar con respecto a la suela es la capacidad de agarre que tiene en todo tipo de suelos. Como en la mayoría de competiciones federadas, la mía se desarrolla en diferentes pabellones de la ciudad con distintos tipos de suelo: algunos tienen gomas recién instaladas, otras son muy viejas, y los equipos más pudientes, disponen de pistas de parqué. He de decir que en todos los pabellones que juego, la zapatilla agarra perfectamente y me permite correr los contraataques o defender a jugadores rápidos evitando cualquier resbalón.

suela 2
suela 3

Una vez descrita la parte externa de la zapatilla, debemos hablar del interior, del motor de nuestras Elevate 900. El equipo de ingenieros de TARMAK, apoyándose en las necesidades de los jugadores, ha desarrollado la tecnología DYNALIFT. Esta consiste en la incorporación de varios materiales en dos capas diferentes: una capa superior rígida y una inferior más flexible. La suma de las dos proporciona una buena amortiguación, estabilidad y firmeza para ofrecer mayor reactividad. En otras palabras, utilizando estas zapatillas estamos debajo de una suela super reactiva que te ayudará a esprintar, a penetrar la zona y a desplazarte en movimientos defensivos. 

Por último, en cuanto a la sujeción, igual que otros modelos de zapatillas de Tarmak, han incorporado el sistema WebLock, unas cintas que salen desde la suela de las zapatillas hasta los ojales de los cordones. Cuando nos atamos los cordones, estos tiran de las cintas y aportan una sujeción completa del pie. Así, sentimos que la zapatilla queda totalmente ajustada al pie y lista para todos los momentos del juego.

Si eres un jugador todoterreno y buscas unas zapatillas con una sujeción excelente, buena amortiguación y que te aporten un puntito de reactividad en las arrancadas, estas son tus zapatillas. 

Descubre toda la gama de colores en la web o en nuestras tiendas y recuerda que tienes 60 días para probarlas.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.