Menú

Mi experiencia con la Fast 500

0 15
-/5

No somos partidarios de enfocar el blog a la acción comercial sino que es un blog donde buscamos hablar de tecnicidad deportiva y de informar sobre nuestro deporte pasión que es el baloncesto. Aún así hoy voy a hablaros sobre un producto que me ha sorprendido bastante.

Hace un par de semanas viajé a Francia (Lille) donde se encuentra la sede de Kipsta y tuve la oportunidad de visitar sus instalaciones y de probar varios productos entre los cuales está la Fast 500 que es de la que os hablo en este artículo.

En Francia tuve la opción de probarlas pero a bajo ritmo, un par de tiros a canasta y poco más. La marca nos cedió las zapatillas para que ya en España las probásemos a ritmo normal de competición (entrenamientos, partidos...) y pudiésemos dar un feedback.

Llevo jugando a baloncesto más de 20 años y siempre lo he hecho con zapatilla de caña alta y como siempre hay una primera vez, decidí probarlas en el entrenamiento antes del partido del fin de semana.

No os voy a mentir y al principio tenía un poco de miedo ya que en lo que llevo jugando a baloncesto he sufrido dos esguinces bastantes fuertes y tener el tobillo al aire me daba respeto aunque con una zapatilla de caña alta te puedas doblar el pie igualmente. 

Aún así decidí ponérmelas y lo primero que noté fue una gran comodidad a la que no estaba acostumbrada, no tenía esa sensación de robustez que quieras o no se siente con una caña alta. La Fast 500 se adaptaba muy bien a la morfología de mi pie.

zapatillas-kipsta

Una vez en movimiento al zapatilla se comporta genial, es una zapatilla muy ligera y tenía la sensación de ir descalzo. Hice todo tipo de ejercicios que se suelen dar en los entrenamientos y a distintas intensidades.

Al tener el tobillo al descubierto, es una zapatilla que te permite un desplazamiento lateral muy rápido como también un buen primer paso, ya sea para salir a contraataque o para iniciar una penetración.

Es una zapatilla ideal para jugadores exteriores y rápidos ya que la Fast 500 potencia el juego a campo abierto que a jugadores como a mí nos viene genial ya que es la situación de partido donde nos sentimos más cómodos y más disfrutamos.

Inicialmente al estar acostumbrado a usar zapatillas con cámara de aire exterior el impacto del talón se me hacía un poco raro pero te acostumbras rápidamente a las nuevas sensaciones. Como punto negativo decir que el cordón tiene las dimensiones justas para hacer un nudo y quizás haya personas que estén acostumbradas a hacerse un doble lazo.

Mencionar también el velcro que posee en el empeine que hace que el pie no se mueva durante el juego y aporta sensación de seguridad.

Todas estas sensaciones fueron a mejor en mi segundo test que fue el partido de liga del fin de semana donde aún quedé más contento con la zapatilla. Queramos o no, la exigencia de un partido oficial suele ser mayor al de un entrenamiento y durante éste, me di cuenta del gran agarre que posee la zapatilla sobre el parquet. Otro día me gustaría testear este mismo modelo en otra superficie como pueden ser cualquier pista exterior para poder comparar rendimientos.

En cuanto a diseño, hablamos de una zapatilla bonita con unos colores alegres y vistosos semejantes a los de Estados Unidos o Francia.

Es mi primera zapatilla Kipsta y mi intención no es compararla con otras de marca internacional, pero creo que Kipsta va por buen camino en cuanto a  zapatillas de baloncesto y nos ofrece una zapatilla muy buena y con muchas prestaciones a un precio bastante económico que saciará sin problema alguno las necesidades de un jugador que busque una buena zapatilla de caña baja para jugar.

Contenido elaborado junto a apasionados del baloncesto de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.