Menú

First Shot, mi primera canasta

0 23
-/5

Seguro que muchos de vosotros recordáis con cariño esa primera canasta que siempre os estaba esperando a que volvierais del cole o estuvierais de vacaciones para ser testigo de vuestras primeras diabluras con un balón de baloncesto.

Mis padres me regalaron mi primera canasta cuando tenía 5 o 6 años y por aquel entonces el baloncesto no estaba tan en auge como pueda estarlo ahora ni era tan popular, sobre todo en edades tan tempranas, por lo que no había muchos productos diseñados para que niñas y niños muy pequeños se pudieran iniciar en el baloncesto. Hoy día, para nuestra fortuna, la rueda ha girado y el baloncesto en nuestro país no puede disfrutar de mejor estado de salud. Los niños cada vez tienen un interés mayor y más temprano por este deporte y a muchos padres que no hace tanto fueron niños les ilusiona acompañar a sus hijos para que puedan iniciarse de su mano y desde bien pequeñitos en el deporte de la canasta y dentro de la seguridad del hogar.

Para que, al igual que yo ahora, también todos ellos puedan tener una primera canasta que recordar con una sonrisa cuando hayan pasado 20 años, Decathlon les ofrece la canasta First Shot.

Características

La First Shot es una canasta con pie, regulable en altura y concebida para la iniciación al baloncesto de niños entre 2 y 6 años, muy sencilla de montar y desmontar sin necesidad de utilizar herramientas, que es uno de los aspectos que a veces nos tira un poco hacia atrás a la hora de comprar una canasta (o una mesa, un armario…). Nosotros en nuestra tienda la hemos tenido que armar y desarmar infinidad de veces para exponerla en nuestros pasillos o para mostrársela a algún cliente interesado y en cuestión de pocos minutos está lista para ser usada. ¡Y eso que nosotros no somos precisamente ningunos maestros del “bricolaje”!

La First Shot consta de un tablero de polipropileno que garantiza una buena calidad de rebote del balón. El aro tiene un diámetro de 25 cm y está pensado para ser utilizado con balones de talla 1 que sean blanditos, como es el balón naranja que viene incluido en la caja de esta canasta y que, por razones de espacio, lo encontraremos deshinchado. Acordaos, si alguna vez os hacéis con este producto, que cualquiera de nuestros vendedores estará encantado de inflaros la pelota si así lo deseáis para que ya tengáis todos los elementos listos para poder empezar a jugar.

First Shot, mi primera canasta de baloncesto

El tamaño de este balón es ideal para las manitas de los niños y muy blandito para que jueguen seguros y sin temor a hacerse daño en algún dedo o al recibir algún hipotético “balonazo”. Todo esto además permite que el balón no haga mucho ruido al ser botado, con lo que la paz del hogar (y la integridad de sus enseres) no se verá drásticamente alterada.

La canasta es bastante estable, siempre que se rellene su base de agua o arena a través de un pequeño tapón presente en su cara superior (tiene una capacidad de 18 litros) y la altura del aro se puede regular desde los 86 hasta los 132 cm gracias a su mástil telescópico de 3 piezas.

Si tenéis la intención de que no esté siempre en la misma habitación o la queréis sacar de casa al jardín, podéis estar tranquilos porque es muy fácil de transportar al ser sus materiales muy ligeros, precisamente para salvaguardar la integridad de los niños y puede desplazarse sin grandes esfuerzos.

Y si no la queréis tener montada todo el año porque los niños dejan de usarla una temporada o porque os la queréis llevar de vacaciones, siempre la podéis desmontar y volver a guardar en la caja en la que viene, que no es excesivamente grande (59 cm x 39,5 cm x 24,3 cm) y cabe fácilmente en cualquier armario o maletero.

Opinión personal

En mi opinión, la First Shot es una buena canasta para que los más peques de la casa se inicien en el baloncesto dentro del propio hogar porque es muy segura y se puede adaptar en pocos segundos, mediante un simple gesto, y sin ningún tipo de herramienta, a niños de entre 2 y 6 años, aunque sí que es posible que para aquéllos que estén próximos a esta última edad pueda empezar a quedarse algo justa. Cuando el aro está a su altura máxima, la canasta quizá pierde un poquito de su estabilidad inicial, debido precisamente a lo liviano de sus materiales pero sin duda es una canasta que yo regalaría a un hipotético futuro primo, hijo, sobrino o nieto.

¡Disfrutad del verano y no dejéis muy aparcado el basket!

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres conocer más acerca de ésta o cualquiera de nuestras canastas, déjame un comentario o consulta nuestro catálogo de canastas.

Daniel Iraceburu 

Apasionado de los Deportes Colectivos  

Decathlon Pamplona

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.