¡Vuelve la liga! ¡A disfrutar!

Comentarios 0 3 -/-
FacebookTwitterEmail

El 10 de Octubre es la fecha marcada por algunos equipos puesto que es el día que arranca la liga de Baloncesto en España. 

• ¿Será la Supercopa de España una premonición de lo que puede pasar en la temporada?
  • ¿Qué equipo será la revelación de la liga?
  • ¿Se producirá algún ascenso y descenso esta temporada?

Arranca un nuevo curso baloncestístico y todos los equipos tienen un mismo objetivo, batir al equipo que la temporada pasada consiguió ser campeón de Liga, Copa, Copa de Europa, Supercopa y en el inicio de esta temporada consiguió la victoria de la Copa Intercontinental. 

El equipo de la capital se mantiene como principal favorito, se ha reforzado en su juego interior que era donde más problemas estaba teniendo en su rotación por falta de aportación de algunos jugadores y seguro que su idea de juego se mantiene similar, ese baloncesto que ha dado tantas tardes de alegría en su campo de juego.

Su principal rival, los de la ciudad condal, ha reestructurado el conjunto en todas sus posiciones, ha hecho un cambio bastante considerable en su plantilla y se prevé que su acople tarde unos meses en llegar pero hay que decir que el nivel que han dado durante la Supercopa de España da muestras que este equipo tendrá un gran nivel e intentarán recuperar el título liguero y alguno que otro más que añadir a la Supercopa de España.

Tras estas dos potencias a nivel europeo como son los mencionados anteriormente, nos encontramos a una serie de equipos que presentan siempre un gran nivel, que disponen de una serie de directores técnicos que encuentran grandes jugadores desconocidos y que aportan a estos conjuntos un nivel excelso. 

El gran problema es el tema de presupuestos, ya que por este motivo, los jugadores que realizan buenas temporadas en los siguientes equipos, al finalizar el curso baloncestístico suelen cambiar de aires debido a las prestaciones de dinero que se les ofrece en otros equipos o países.

Estos equipos son los de las localidades como Valencia, Málaga, Vitoria y Gran Canarias.

Los de la tierra de las fallas, año tras año se reconstruyen tras la salida de muchos de sus jugadores gracias al gran nivel que consiguen dar en el equipo naranja. Sus fichajes normalmente siempre son muy acertados y aportan un gran nivel, también recuerdo que jugar 40 minutos en la Fonteta es muy complicado.

Los malagueños del espeto, ese equipo que el año pasado tuvo una primera vuelta impoluta, donde la doctrina de su gran entrenador creo escuela y consiguió que cada jugador aportara todo lo que tenía dentro y lo que no, también lo aportaban, este año con las incorporaciones obligatorias por lo comentado anteriormente como le sucede a los de las tierras de las naranjas (Valencia), han dado un salto de calidad, grandes jugadores que tienen ganas de disfrutar del baloncesto y poder comerse unos espetos con la sonrisa en la boca.

Vitoria ese gran equipo que unos años atrás luchaba codo con codo con las dos grandes potencias baloncestísticas del país pero que debido a la crisis se han visto obligados a un gran recorte presupuestario que les ha afectado a la hora de confeccionar sus plantillas, aun así son un equipo que puede ganar en cualquier pista y que siempre vende cara la piel del oso. Orgullo vitoriano.

Gran Canaria, esa familia, el cual su nueva pista se ha convertido en la envidia de muchos equipos, donde el gran sabio del Baloncesto español sigue impartiendo lecciones, día tras día, partido tras partido, todos los años hacen un buen trabajo y su recompensa vino el año pasado con esa final de Euro cup. Esperemos que los platanitos sigan dando guerra.

Luego tras los mencionados anteriormente, nos encontramos una serie de equipos que siempre están en la lucha por estar en la parte noble de la tabla y siempre dejan muchos detalles para el coleccionista, estamos hablando de tales como son  Zaragoza, Badalona, Colegiales de Madrid, Bilbao.

Estos equipos mencionados anteriormente son todo equipos que buscan dar la sorpresa en el mercado con jugadores poco conocidos, jóvenes* que salen de sus canteras y tienen una proyección muy a tener en cuenta. Estamos ante la situación que tanto afecta a estas diferencias de nivel, los conjuntos con menos presupuesto fichan jugadores que no son muy conocidos, demuestran un gran nivel y los equipos con mayor nivel presupuestario vienen a pescar aquí.

De este grupo quiero hacer mención especial sobre los de Badalona, la mejor cantera sin lugar a dudas a nivel nacional, un filón a explotar, que año tras año saca jugadores de su cantera para que pasen a formar parte del primer equipo, tienen una ideología de juego que un día les puede ir mejor o peor pero ellos mueren con sus ideas, la temporada pasada me hicieron pasar grandes tardes disfrutando con ese baloncesto tan badalonés.

Y para concluir nos queda ese grupo de escuadras que no son menos que los demás pero que tienen unos objetivos totalmente diferentes a los anteriores, estos equipos son: Murcia, Fuenlabrada, San Sebastián, Obradoiro, Tenerife, Sevilla, Andorra y Manresa.

Podría explayarme y escribiros de todos los vestuarios pero por cercanía a mi zona os voy a hablar del Murcia, equipo al cual me gusta acudir a ver siempre que mis obligaciones laborales (Decathlon y entrenador) me lo permiten.

Los murcianos, gracias a la entrada de la Universidad Católica de Murcia han podido dar un salto de calidad en sus fichajes en los últimos años y su consolidación en la liga han hecho que sean para mi este año el posible equipo revelación (equipo ya consolidado) y sean candidatos a entrar en Copa del Rey y Play Off

La llegada del seleccionador griego más los fichajes que ha realizado la dirección técnica de calidad contrastada creo que van a hacer que este equipo tenga predisposición a unos mejores resultado, para esto es necesario que siga esa unión equipo-afición y los jugadores mantengan ese nivel de implicación que han demostrado en años anteriores.

Lo que espero es que este año ya se consiga que los equipos de LEB Oro que consiguen su ascenso en la pista puedan disfrutar de la recompensa en la pista como es poder jugar en la mejor liga Europea de Baloncesto. Es algo que nos está repercutiendo de forma negativa y es para hacérnoslo mirar.

La liga es muy larga y sorpresas habrán, decepciones igualmente pero lo que está claro, es que disfrutar, vamos a disfrutar mucho, viendo un gran baloncesto.

¡Espero que las preguntas del principio puedan crear un poco de debate y mantengamos una charla interesante sobre la liga que más me gusta ver! ¿Favoritos al triunfo de liga? ¿Equipo revelación? ¿Descenso?... Tenemos nueve meses por delante para poder contestar a todas estas preguntas....

Un domingo sin baloncesto, no es un domingo.....

Contenido elaborado junto a apasionados del baloncesto de Decathlon. 

: