Menú

¡Vuelve la liga! ¡A disfrutar!

0 6
-/5

El 10 de Octubre es la fecha marcada por algunos equipos puesto que es el día que arranca la liga de Baloncesto en España. 

  • ¿Será la Supercopa de España una premonición de lo que puede pasar en la temporada?
  • ¿Qué equipo será la revelación de la liga?
  • ¿Se producirá algún ascenso y descenso esta temporada?

Arranca un nuevo curso baloncestístico y todos los equipos tienen un mismo objetivo, batir al equipo que la temporada pasada consiguió ser campeón de Liga, Copa, Copa de Europa, Supercopa y en el inicio de esta temporada consiguió la victoria de la Copa Intercontinental. 

El equipo de la capital se mantiene como principal favorito, se ha reforzado en su juego interior que era donde más problemas estaba teniendo en su rotación por falta de aportación de algunos jugadores y seguro que su idea de juego se mantiene similar, ese baloncesto que ha dado tantas tardes de alegría en su campo de juego.

Su principal rival, los de la ciudad condal, ha reestructurado el conjunto en todas sus posiciones, ha hecho un cambio bastante considerable en su plantilla y se prevé que su acople tarde unos meses en llegar pero hay que decir que el nivel que han dado durante la Supercopa de España da muestras que este equipo tendrá un gran nivel e intentarán recuperar el título liguero y alguno que otro más que añadir a la Supercopa de España.

Tras estas dos potencias a nivel europeo como son los mencionados anteriormente, nos encontramos a una serie de equipos que presentan siempre un gran nivel, que disponen de una serie de directores técnicos que encuentran grandes jugadores desconocidos y que aportan a estos conjuntos un nivel excelso. 

El gran problema es el tema de presupuestos, ya que por este motivo, los jugadores que realizan buenas temporadas en los siguientes equipos, al finalizar el curso baloncestístico suelen cambiar de aires debido a las prestaciones de dinero que se les ofrece en otros equipos o países.

Estos equipos son los de las localidades como Valencia, Málaga, Vitoria y Gran Canarias.

Los de la tierra de las fallas, año tras año se reconstruyen tras la salida de muchos de sus jugadores gracias al gran nivel que consiguen dar en el equipo naranja. Sus fichajes normalmente siempre son muy acertados y aportan un gran nivel, también recuerdo que jugar 40 minutos en la Fonteta es muy complicado.

Los malagueños del espeto, ese equipo que el año pasado tuvo una primera vuelta impoluta, donde la doctrina de su gran entrenador creo escuela y consiguió que cada jugador aportara todo lo que tenía dentro y lo que no, también lo aportaban, este año con las incorporaciones obligatorias por lo comentado anteriormente como le sucede a los de las tierras de las naranjas (Valencia), han dado un salto de calidad, grandes jugadores que tienen ganas de disfrutar del baloncesto y poder comerse unos espetos con la sonrisa en la boca.

Vitoria ese gran equipo que unos años atrás luchaba codo con codo con las dos grandes potencias baloncestísticas del país pero que debido a la crisis se han visto obligados a un gran recorte presupuestario que les ha afectado a la hora de confeccionar sus plantillas, aun así son un equipo que puede ganar en cualquier pista y que siempre vende cara la piel del oso. Orgullo vitoriano.