Menú

Zapatillas: Caña Alta vs Caña Baja

Comentarios 0 329
FacebookTwitterEmail

El mundo y la sociedad están en constante evolución, el tiempo pasa, las cosas cambian y las zapatillas de baloncesto no se han quedado atrás.

¿Quién no recuerda esas primeras zapatillas de baloncesto de lona que ahora se usan para vestir?

La primera zapatilla específica para jugar a baloncesto se fabricó en 1917 y como bien hemos dicho arriba, el material usado era la lona y llegaban hasta el tobillo. Ya entrados en los 70, se comenzaron a fabricar en piel, aunque el diseño seguía siendo parecido, eran muy planas, rectas por el empeine y una forma de tubo hacia el tobillo.

Fue en 1983 cuando tuvo lugar el verdadero punto de inflexión en cuanto a zapatillas de baloncesto. Unas de las mayores marcas en la actualidad, lanzó su modelo “air”. Estas zapatillas fueron las primeras en incorporar en la zapatilla la cámara de aire, un sistema que ayudaba a amortiguar el impacto de la pisada y a absorber gran parte de los golpes que reciben las articulaciones.

Pese a cambiar de material y diseño, prácticamente durante toda la historia la zapatilla de baloncesto siempre ha sido de caña alta, un diseño que permitía proteger el tobillo evitando y disminuyendo la probabilidad y grado de torceduras en un deporte donde se está saltando constantemente.

Eso es la historia más antigua de las zapatillas, en 2008 la estrella de Los Ángeles propuso a su marca diseñar zapatillas de caña baja. Aunque no fue el primero en jugar con ellas, ha sido quizás el principal culpable de que desde esa fecha y cada vez más, este diseño de zapatilla se vea en los pies de los amantes de este deporte.

zapatilla cana baja

Con la zapatilla de caña baja, buscaba mayor libertad de movimiento en el tobillo, más ligereza pero perdía protección en el tobillo por lo que la probabilidad de lesión aumentaba.

A estas zapatillas se le echaron la culpa de muchas lesiones importantes de jugadores de la mejor liga del mundo aunque yo no creo que sea así.

Quizás la zapatilla de caña baja esté destinada para aquellos jugadores exteriores rápidos y de cambios de ritmo constante, permitiéndoles estas mejorar su rendimiento.

zapatilla cana alta

La zapatilla de caña alta son ideales para jugadores más pesados, jugadores interiores que están constantemente saltando a por los rebotes donde el riesgo de pisar a un adversario y lesionarse aumenta.

Personalmente aunque me gustan en diseño como en las ventajas que me pueden dar por mi estilo de juego, soy de la vieja escuela y veo difícil jugar con caña baja cuando he jugado toda la vida con caña alta.

¿Y tú con qué juegas?

Contenido elaborado junto a apasionados del baloncesto de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales

Debes saber que tus datos sólo los compartes con Decathlon, tus datos no se ceden ni se comparten. Ten la seguridad que esta no es nuestra política. Tus datos en Decathlon son para poder darte un servicio apropiado y proporcional. Cuando contratamos un servicio queremos que sepas que no sólo es para lojar tus datos, sino para permitirnos informarte cuando publicas tus opiniones, o con fines de análisis. Las empresas que contratamos siguen nuestras instrucciones. Debemos ser capaces de proporcionar estos datos a las autoridades públicas pertinentes como parte de nuestras obligaciones legales, si es necesario.

¿Cuándo eliminamos tus datos relacionados con las opiniones? Automáticamente, después de 3 años.

Queremos que sepas que puedes consultar o rectificar tus datos personales enviando un email al delegado: delegadoprotecciondatos@decathlon.com

Conoce más sobre cómo tratamos tus datos

Los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es).

Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.