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Come bien, juega mejor

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Todos sabemos que la comida ideal previa a un partido se basa en una mezcla de hidratos de carbono y proteínas. Pero, qué hacer si jugamos en un horario en el que es difícil combinar esas dos fuentes de energía. No es raro tener que jugar a las once de la mañana por ejemplo. Aquí van mis consejos de cómo alimentarse correctamente antes de un partido con ese horario. 

Es necesario no centrarse sólo en la comida previa al partido, en este caso, el desayuno; sino que la cena del día anterior también es importante. No cenar algo pesado es clave pero quedarse escaso en el aporte de nutrientes es un error igualmente grave. Come bien, juega mejor | Baloncesto blog DecathlonEn este caso, yo trataría de combinar una carga media-alta de hidratos de carbono con una carga menor de proteínas. Aquí van un par de sugerencias: 

Cena 1: Hidratos: Ensalada de patata con gulas o bacon Proteínas: Tortilla de dos huevos (se le puede echar unos dados de pechuga de pavo) Postre: 1 manzana 

Cena 2: - Hidratos: Pasta integral - Proteínas: Pechuga de pollo a la plancha. - Postre: Yogurt desnatado Los hidratos que he puesto en estos dos ejemplos son de asimilación lenta, y harán que nuestro metabolismo transforme el almidón (un tipo de hidrato de carbono) en forma glucógeno. Así, este se almacene en nuestro higado y músculos para darnos esa energía extra en el partido del día siguiente. 

Es importante no quedarse con hambre, ya que esto nos hará picotear después de la cena y comeremos alimentos fuera de esta dieta equilibrada. También es necesario meternos pronto a la cama para poder descansar entre 7 y 8 horas, Ya que al día siguiente nos levantaremos hacia las 8:30 para desayunar y darle tiempo al cuerpo para que se active de forma natural. Para el desayuno nos interesa que los alimentos que ingerimos nos proporcionen una carga energética casi inmediata, por lo que buscaremos nutrientes de asimilación rápida. 

Desayuno 1: - 1 tazón de cereales (maiz inflado) con leche desnatada y/o de avena - 1 pieza de fruta


Contenido elaborado junto a apasionados de la baloncesto de Decathlon. 


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