Menú

Necesitas proteger tu columna lumbar? Decathlon lo hace posible.

0 230
5/5

¿Sufres dolor lumbar? ¿Realizas un trabajo o actividad física que podría perjudicar tu columna? Conoce nuestra gama de cinturones o fajas lumbares

Seguramente has conocido a mucha gente que ha sufrido o sufre  dolor lumbar, ya sea por el trabajo o  por la actividad deportiva que realiza.

Frecuentemente, debido a mi trabajo en la consulta de Fisioterapia y  como vendedora de colectivos en la tienda de Decathlon Mataró, me encuentro con estas situaciones , el jugador de baloncesto que se queda clavado al coger el rebote, el skatter que cae mal al hacer una pirueta, el chico que hace su rutina de pesas y nota un pinchazo, el transportista que carga mucho peso, y así un montón de acciones de la vida diaria que  pueden perjudicar tu columna lumbar.

Por desgracia la LUMBALGIA (dolor en la parte baja de la espalda) es una de las lesiones más frecuentes y por las que más personas vienen a la consulta.

Se puede presentar de dos formas: 

1. LUMBALGIA AGUDA O LUMBAGO (dolor puntual, intenso debido a un sobre esfuerzo)
  2. LUMBALGIA CRÓNICA (dolor crónico, poco intenso pero muy molesto porque limita las actividades de la vida diaria durante un largo periodo).

El tratamiento más adecuado es:

• Calor/frio a nivel local (esterilla para aplicar calor /cold/hot pack que se calienta durante unos segundos en el microondas).
  • Descanso y reducir la actividad física y evitar esfuerzos unos cuantos días.
  • Fisioterapia:  masaje en la musculatura afectada, estiramientos lumbares y ejercicios de tonificación muscular para poder reincorporarse tanto a la vida laboral como deportiva.

Es un problema de salud muy frecuente y con importantes repercusiones, ya que pueden afectar tu rutina, quien no  ha tenido que parar sus entrenamientos  debido a esas molestias...

Si te encuentras en estas circunstancias  te aconsejaría usar una SUJECIÓN LUMBAR para evitar esas molestias y poder seguir practicando el deporte que tanto te apasiona.

En Decathlon disponemos de una gama de CINTURONES O FAJAS LUMBARES adecuadas para inmovilizar la columna lumbar durante la lesión o para reincorporarse a la vida laboral o deportiva.

CINTURÓN LUMBAR DE SUJECIÓN PARA HOMBRE/MUJER SOFT 100 NEGRO

Soft 100: faja de sujeción leve, flexible y útil para tener consciencia de la lesión y evitar recaídas. No es aconsejable en estados agudos.

Tejido suave y transpirable para una mayor comodidad.

1298616
1298484

CINTURÓN LUMBAR DE SUJECIÓN PARA HOMBRE/MUJER SOFT 300 NEGRO

Soft 300Cinturón lumbar de sujeción media, tejido resistente y reforzado para una mayor estabilidad de la columna.

Tejido suave  y que evacúa el sudor para una mayor comodidad.

Ideal para retomar la actividad deportiva tras sufrir lumbago o dolor de espalda de poca intensidad y para trabajos donde se levanta peso y la columna podria sufrir.

faja (2)
1298618

CINTURÓN LUMBAR DE SUJECIÓN PARA HOMBRE/MUJER MID 500 NEGRO

Mid 500: Cinturón lumbar de sujeción media/alta.

Tejido suave pero resistente, con zonas reforzadas  y dos tiras que se pueden ajustar para una mayor estabilidad de la columna lumbar, evacúa el sudor para una mayor comodidad.

Concebido para retomar la actividad deportiva tras sufrir lumbago o dolor de espalda de intensidad media/alta y para trabajos donde se levanta peso y la columna puede sufrir.

MID 500 (2)
1298530

CINTURÓN LUMBAR DE SUJECIÓN PARA HOMBRE/MUJER STRONG 900 NEGRO

Strong 900: Cinturón lumbar de sujeción alta, con una zona reforzada en la parte trasera adaptado para retomar la actividad deportiva tras sufrir lumbalgia, lumbago o dolor de espalda importante. 

Tejido suave  y que evacúa el sudor para una mayor comodidad.

faja 900 1
1336404

CÓMO ELEGIR LA TALLA DE TU CINTURÓN LUMBAR

175301

Debes coger un metro y medir el contorno de la cintura en la altura que indica el dibujo (5cm por encima del hueso de la cadera).Después, buscas en la tabla la fila que corresponde en cm y esa será tu talla correcta.

PUDIENDO PROTEGERTE CON NUESTROS CINTURONES LUMBARES... ¡NO ARRIESGUES TU SALUD!

Espero os sea útil la información y por cualquier duda estoy a vuestra disposición.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.