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Tienes un esguince de tobillo? Todo lo que puedes hacer para un buena recuperación.

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Mi nombre es Marta Buscarons Campeny y soy vendedora de deportes colectivos en Decathlon Mataró y mi deporte pasión de toda la vida es el baloncesto, deporte que practique durante muchos años a nivel intensivo.

También soy Fisioterapeuta colegiada y trabajo en Meditrauma centro médico en la ciudad de Mataró.

Desde mi propia experiencia personal, tanto como jugadora como fisioterapeuta quiero nombraros y explicaros las lesiones más comunes de tobillo y cómo podemos actuar ante ellas, ya sea a nivel preventivo o de recuperación post lesión.

ESGUINCE O TORCEDURA DE TOBILLO

imatge petita

El tobillo tiene unos ligamentos que estabilizan la articulación cuando hacemos movimientos.

La  lesión de estos ligamentos (internos o externos) puede darse en diferentes grados, depende del grado  puede tardar algunas semanas en recuperarse.

Hay tres grados de lesión grado I  , II y III.

  • Grado I: Lesión leve, sobreestiramiento del ligamento con micro-roturas.
  • Grado II: Lesión moderada, rotura parcial del ligamento.
  • Grado III: Lesión grave, rotura completa del ligamento.

La lesión grado III suele ser quirúrgica. 

Normalmente en las lesiones grado I y II el medico recomienda tratamiento conservador:

- hielo (3 veces al día)

-antiinflamatorios y antiálgicos si hay dolor e inflamación siempre diagnosticado por un médico.

- reposo con el pie elevado e inmovilizar el tobillo.

Dependiendo del grado de lesión dispones de nuestra gama de tobilleras con más o menos sujeción e inmovilización, también ideales para reincorporarte al deporte. 



TOBILLERA SUJECIÓN COMPRESIVA SOFT 100 NEGRO

Soft 100: tobillera ligera, sujeción leve y útil para tener consciencia de la lesión. No es aconsejable para lesiones grado II o III. 

Tejido suave y que evacua el sudor proporcionando una mayor comodidad.


TOBILLERA SUJECIÓN COMPRESIVA SOFT 500 NEGRO

Soft 500: tobillera ligera, sujeción leve y útil para reincorporarse al deporte después de una lesión leve. 

Tejido suave y que evacua el sudor proporcionando una mayor comodidad.


TOBILLERA SUJECIÓN PROPIOCEPTIVA SOFT 900 NEGRO


Soft 900: tobillera ligera, sujeción moderada con refuerzo en los laterales del tobillo y útil para reincorporarse al deporte después de una lesión leve.

Tejido suave y que evacua el sudor proporcionando una mayor comodidad.


TOBILLERA SUJECIÓN DE LIGAMENTOS STRONG 100 NEGRO

Strong 100: tobillera compresiva, sujeción moderada/alta, ya que estabiliza el tobillo en la zona de los ligamentos laterales gracias a una cinta elástica que podemos regular personalmente, ideal para reincorporarse al deporte después de una lesión moderada.

Tejido suave y que evacua el sudor proporcionando una mayor comodidad. 

El grosor de la tobillera es ideal para cualquier tipo de zapatilla.

Tobillera aconsejada para lesiones grado I y II.


TOBILLERA SUJECIÓN DE LIGAMENTOS STRONG 500 NEGRO

Strong 500: tobillera compresiva, sujeción alta con dos tiras laterales que estabilizan el tobillo en la zona de los ligamentos laterales, ideal para reincorporarse al deporte después de una  lesión moderada y para inmovilizar el tobillo durante la lesión.

Tejido suave y que evacua el sudor proporcionando una mayor comodidad.

El grosor de la tobillera es ideal para cualquier tipo de zapatilla.

Tobillera aconsejada para lesiones grado  II.


TOBILLERA SUJECIÓN DE LIGAMENTOS STRONG 900 NEGRO

Strong 900: tobillera compresiva, sujeción muy alta gracias a dos zonas altamente reforzadas en la zona de los ligamentos laterales. Ideal para inmovilizar el tobillo después de la lesión y para reincorporarse al deporte, aunque limita ligeramente la movilidad.

Tejido suave y que evacua el sudor proporcionando una mayor comodidad.

El grosor de la tobillera es ideal para cualquier tipo de zapatilla.

Tobillera aconsejada para lesiones grado II o para grado III una vez recuperado de la cirugía.

COMO ELEGIR LA TALLA DE TU TOBILLERA

talles tormell 2

Debes coger un metro y medir el contorno del tobillo en la altura que indica el dibujo ( cinco centimetros por encima del hueso).

 Buscas en la tabla la fila que corresponde  en cm  y esa será tu talla correcta.


Después de la recuperación de la lesión es importante muscular y ganar movilidad. 

Los ejercicios más recomendables són:

- Ejercicios propioceptivos en planos inestables

-Ejercicios con gomas 

-Estiramientos de piernas.

En mi  próximo post os explicaré como realizar estos ejercicios en  casa.

Espero os sea útil la información y por cualquier duda estoy a vuestra disposición.



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