Menú

El balonmano como deporte para tus niñ@s

0 282
-/5

En primer lugar me presento para que me conozcáis:

Soy Michel Sanz de Zaragoza llevo jugando a balonmano desde los 5 años hasta a día de hoy y he tenido la posibilidad de competir en muchos equipos de diferente categorías habiendo jugando en equipos como CAI BM ARAGÓN desde infantil hasta llegar a pertenecer al primer equipo de liga ASOBAL.

A lo largo de mi vida deportiva he participado  en dichos equipos: CAI BM ARAGÓN (desde su creación hasta su desaparición) . 

Tras su desaparición me traslade 1 año a la 2 DIVISION POLACA para fichar por el equipo de BOCHNNIA.  Tras mi vuelta a España he estado  moviéndome por diferente sitio en PRIMERA NACIONAL MASCULINA ( LERIDA, TERUEL , ZARAGOZA ,Y VALENCIA)

Por otro lado he tenido la suerte y el privilegio de participar en campeonatos de España tanto por equipos como por selecciones.

A día de hoy compagino el balonmano con mi trabajo de la mejor manera que puedo. Eso si lo que me ha aportado este deporte, no podría contároslo ni en 100 post seguidos.

Ahora que ya me he presentado .......VAMOS AL LÍO! 

Screenshot_20190319-135041

¿ESTAS PENSANDO EN QUE TU HIJ@ JUEGUE BALONMANO?

Pues no podría ser mejor idea ,ya que el balonmano además de ser un deporte de equipo ,el cual  nos permite generar relaciones personales con otros compañeros,

el balonmano ayudara a tus hijos a desarrollarse física e intelectualmente ya que se trabajan aspectos tan importantes como :

1. La confianza en tus compañeros y tu entrenador.
  2. Dar valor de cada uno de los integrantes de tu equipo.
  3. Seguridad en ti mismo ,debido a que al ser un equipo de contacto ,el trabajo previo realizado hace que en situación de partido tus confianza y seguridad en uno mismo sea mayor.
  4. Táctica individual y de equipo  (desarrollo intelectual).

Por otro lado trabajamos habilidades y capacidades de la persona que nos ayudan a nuestros día a día y a mejorar nuestro estado de salud.

1. Trabajamos todas las áreas físicas tanto tren superior como tren inferior.
  2. Trabajamos fuerza y velocidad debido a que es un deporte explosivo y de contacto.
  3. Elasticidad y coordinación.
  4. Tolerancia al dolor.
  5. Altura del niño  y capacidad pulmonar.
Screenshot_20190319-135105
IMG_20170812_124157710

El balonmano es un deporte el cual te exige un alto grado de:

• Concentración ( tanto en ataque como en defensa)
  • Movimientos explosivos ya que es un deporte de encontrar huecos en las defensas, rápidos contraataques y lanzamientos y pases.
  • Comunicación en equipo, fundamental para que un equipo crezca cada día
  • Implicación muscular, todo tu cuerpo tiene que estar preparado tanto para lanzar ,como para correr como para dar un golpe recibirlo , etc..
  • Cuidado personal y alimenticio. Se queman muchas calorías por lo cual debes tener una alimentación acorde a dicho esfuerzo
  • Serenidad y tranquilidad. Es un deporte en el cual la mayoría de las veces los partidos se resuelven por pequeñas acciones, errores o oportunidades que nos presenta el partido.

CREO QUE TIENES ARGUMENTOS DE SOBRA PARA QUE TU HIJO REALICE DEPORTE

¿ES EL BALONMANO TU DEPORTE?

IMG_20170812_124603017
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.