Balonmano playa: un deporte en crecimiento

Comentarios 0 98 -/-
FacebookTwitterEmail

Si te acabas de enterar de que existe este deporte, siéntate bien, lee atentamente y quizás este verano estés en una playa con tus amigos probando este deporte.

En primer lugar el balonmano y el balonmano playa tienen muchas similitudes como era de esperar, pero hay una serie de normas que rigen este deporte que lo caracteriza mucho y hace que sea un deporte tan llamativo, divertido y con acciones espectaculares.

En primer lugar vamos a nombrar varias diferencias entre el balonmano y balonmano playa

  • Terreno de juego:  27m largo x 12 m ancho, las lineas están limitadas con cintas en el suelo y se juega en una superficie de arena.
Campo_BMPlaya2
maxresdefault
  • El partido se divide en dos partes de 10 min . en el caso de quedar empate al finalizar una parte ,se realizara un gol de oro para desempatar.
  • Hay dos tipos de goles: normales y dobles. Los goles normales son igual que en balonmano normal pero solo por jugadores de campo que no sean el portero o el que lleva el peto que en este caso el valor de sus goles  ( como explicaremos a continuación) es doble.
  • Los goles dobles se pueden marcar de tres formas:
  • Por gol de peto o portero. el jugador de peto es la situación de portero-jugador
  • Marcando un gol de fly, consiste en que un jugador pasa el balón y el compañero lo atrapa en el aire (es decir, sin que sus pies estén en contacto con el suelo) y marcando gol.
  • Y marcando gol realizando en el aire un giro completo de 360º antes de caer al suelo. este giro se suele realizar después de haber hecho uno o dos pasos, y finalizar con un punto cero para llevar a cabo el impulso en el aire. en el caso de no dar 360º el gol tendrá solo el valor de 1 punto.
FB_IMG_1485991475735
  • Respecto al contacto hay una diferencia alta frente al balonmano en si. El contacto esta prohibido menos para intentar buscar falta en ataque. en el caso de haber un contacto ilegal se expulsara durante una posesión al jugador.
  • Cada parte tiene su punto aparte, son independientes . después de cada set o parte el que haya marcado mas goles gana el set , obteniendo un punto. si consigues ganar el set. en el caso de llegar empate al final del set se decidirá con gol de oro haciendo un saque con balón al salto entre dos jugadores.
  • En el caso de cada equipo ganar una parte, se decidirá quién gana a una tanda de penaltis que se realizar como un contraataque y en el cual tienes la posibilidad como durante todo el partido de hacer gol de 1 punto o de 2 puntos.
Image-1

¿A QUE ESTAS ESPERANDO PARA JUNTAR UNOS CUANTOS AMIGOS Y EMPEZAR A PRACTICAR?

: